Sexualidad

Páginas: 11 (2651 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013

Mensajes Clave

Aborto Inducido
El aborto inducido se trata en provocar la intervención del embarazo o desarrollo del feto. Este puede darse de manera natural o puede ser provocado por algún accidente. Los abortos inducidos son normalmente causados por adolescentes.
En 2007 hubo una cifra que decía que se practicaron de 42 a 46 millones de abortos anuales.
El aborto puede ser inducido demuchas maneras, y la elección depende del tiempo de gestación o desarrollo del embrión o feto, e incluso de la salud de la madre.
Existen diferentes maneras de provocar un aborto. Este puede ser quirúrgico o con medicamentos.
Con medicamentos o químicos se trata de hacer una mezcla de fármacos o drogas que afecten al desarrollo del feto, esto solo es factible durante las primeras semanas deembarazo ya que el feto puede ser expulsado más fácilmente. Este tipo de procedimiento suele ser el preferido cuando es posible, porque no requiere anestesia ni tampoco una intervención quirúrgica.
Con intervención quirúrgica este método se usa a partir de la séptima semana. Se trata de parar inmediatamente el desarrollo del feto mediante aparatos quirúrgicos.
Existe el aborto por aspiración queconsiste en insertar en el útero una jeringa manual o una bomba eléctrica de aspiración que succiona al feto por completo.
El método de dilatación y raspado. El legrado sirve para limpiar las paredes del útero con una cureta. Suele realizarse mediante la sexta y decimocuarta semana.
Los riesgos físicos pueden ser bastante severos sino se tratan.
Si hablamos del aborto mediante succión puede haberriesgo de infección, trauma de cérvix, peritonitis, endometritis, laceración o perforación del útero, hemorragia, trauma renal, inflamación de la pelvis, embolismo, trombosis, esterilidad, etc.
Por otro lado el aborto mediante dilatación y curetaje presenta los mismos riesgos que el método anterior, además de perforación uterina, hemorragia, infección del tracto genital, laceración intestinal,absceso pélvico.
El aborto por dilatación y evacuación tiene los riesgos descritos para todos los sistemas anteriores, además de infección pélvica, renal, de la cérvix e infección peritoneal. Además, puede provocar que la mujer tenga futuros embarazos ectópicos, o bebés con peso por debajo del normal, o incluso nacidos muertos, o con serias malformaciones.
También esta: Daños causados a lastrompas de falopio si se presenta una infección.
Partos complicados prematuros y aumento del número de abortos espontáneos.
Claro todo esto siempre sin dejar atrás los riesgos psicológicos.
El aborto le puede causar a la madre depresión, estrés, ansiedad, tristeza, angustia e incluso puede llevar a la muerte. Estudios realizados indican que también puede provocar falta de sueño e incluso trastornosmentales y negación por parte del trauma que acaban de sufrir. Algunos médicos han argumentado la idea de popularizar este como: "síndrome post aborto". Así como hay mujeres que se les hace indiferente la idea de haber matado y haberle quitado la vida a un nuevo ser que era su hijo; hay también mujeres que no pueden vivir con la idea y el peso de la culpa por haber asesinado a su bebé.Embarazo EctOpico
El embarazo ectópico es el embarazo que se produce fuera del útero. Es una complicación del embarazo en la que el óvulo fertilizado se forma fuera de las paredes uterinas. Ya sea en la trompa de falopio, en el ovario, en el canal cervical, cavidad pélvica o abdominal. Cuando esto sucede siempre lleva el feto a la muerte, esto se produce con dos o tres semanas de embarazo.
El fetoproduce las enzimas que le dan paso a implantarse en diferentes clases de tejidos y, por eso, un embrión implantado en otras partes útero puede causar grandes daños a los tejidos en sus esfuerzos por alcanzar un suministro suficiente de sangre.
Si esto no se atiende de inmediato y adecuadamente puede causar la muerte de la mujer.
Según estudios realizados un 1.6% de mujeres tienen un embarazo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS