Sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Son diversas las personas de uno u otro sexo, en todo el mundo, que acuden a la infidelidad esporádica o aventurera con naturalidad pasmosa, incluso a sabiendas de que si el cónyuge se entera de tales piruetas sexuales, puede suceder una fea tragedia. Sin embargo, muchas otras personas les cuesta ser infieles: ven el asunto como una traición, como un acto desleal. Veamos algunas sugerencias paraevitar una doble vida que, de principio agradable, puede terminar desestabilizando hasta la salud.

*“¿Se pueden tener al mismo tiempo dos amores y quererlos a cada uno con el mismo sentimiento? Este es mi problema. Uno de ellos es el padre de mi hijo y el otro es alguien a quien yo llamo “especial”. Todavía no hemos llegado a la intimidad, pero en el fondo, ambos estamos locos por estarjuntos. Mi esposo no es malo, llevamos casi 10 años de matrimonio con sus altas y sus bajas. Sé que no soy la única que está en esto pues a una amiga mía también le pasa. Te pido ayuda en nombre de las dos.
Una chica confundida.”
*“Tengo una relación con un hombre casado. Lo amo con la vida y me siento muy feliz cuando estoy a su lado, pero su vida al lado de otra, me está haciendo tanto daño quesiento que me estoy enfermando de los nervios, y ya no hallo consuelo en el trabajo que tanto me gustaba. Últimamente, lo que hago es llorar y necesito que me digas cómo lograr que sea mío nada más.
Una amiga.”
*“A los 18 años me casé muy enamorada de un hombre que todavía amo. Como no podíamos tener hijos adoptamos a un niño y nuestra familia se hizo aún más bonita. Ahora, después de 18 años decasados, mi esposo tiene otra. Él se queda los fines de semana con ella; al principio me lo ocultaba, pero después me lo dijo abiertamente. El niño está sufriendo mucho este distanciamiento entre nosotros. Y yo no sé qué hacer. ¿Por mi hijo debo seguir aguantando tener esposo solo de lunes a jueves?
Una mujer desesperada.”
Otras cartas llegan a mi mesa con historias de vida diversas pero conla misma situación: el triángulo amoroso.
Algunos estudios tanto en nuestro país como en el extranjero, están demostrando que la infidelidad matrimonial es algo frecuente, tanto en hombres como en mujeres. La diferencia entre unos y otras es insignificante. ¿Motivos? Tantos como razonamientos hay.
Hace algunos años, se podía decir que por lo general, la infidelidad se presentaba cuando elmatrimonio estaba desgastado, se tornaba aburrido, desaparecía en interés sexual o las incomprensiones se apoderaban de la situación. Hoy por hoy, en este mundo se da el caso de que una persona es infiel sin motivos aparentes. Tanto es así que de nuevo se esgrime la vieja teoría de que el ser humano es en esencia polígamo y fue la cultura y la sociedad que lo obligó a la monogamia.
Sea o no, lo quesí es cierto que en el mundo emocional de las personas no siempre se impone el sentido común, la lógica, es decir, lo que nos conviene o no. Hombres y mujeres somos bien complicados y, en ocasiones, nos enredamos en eventos que nos atrapan de tal manera que no somos capaces de salir de ellos aunque, en momentos de lucidez, nos demos cuenta que andamos por mal camino, que incluso involucra lasalud.
Estas incursiones de hombres y mujeres en la infidelidad que algunos consideran “normales” o “comunes”, pueden dar pie a pensar que su contrario, o sea la fidelidad es algo que pasó de moda. ¿Realmente es así? Fidelidad significa apoyo, ayuda, compartir, comprender... un caminar juntos por la vida. Pero también significa no dañar al ser amado. Y esto implica renunciar a las conductas o actosque menoscaben al cónyuge.
Este es precisamente el meollo del asunto, o como se dice ahora, el pollo del arroz con pollo: el daño que le hacemos a nuestra pareja. Quien engaña, muchas veces deja huellas muy profundas de dolor en la persona engañada; especialmente por el hondo sentido de humillación que siente. Cuesta, en ocasiones largo tiempo resarcir las heridas en la autoestima.
En todas...
tracking img