Sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO EDUCATIVO LA SEXUALIDAD

PRESENTADO POR: KAROL MICHELL BARRETO
LEIDY JOHANNA PEREZ CORTES
JESUS EVELIO AYALA
LINDA YERALDINET MARTINEZ
GRADO DECIMO DOS

ORIENTADO POR: NELSON JARAMILLO

INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR
AREA CIENCIAS POLITICAS
FLORENCIA CAQUETA
2010

PRESENTACION

En este proyecto se incluyen las opiniones de diferentes pensadores como lo sonSócrates, Aristóteles, Sofistas entre otros. Además se estudian el impacto que estas tienen frente a la sociedad como son el desarrollo libre de la sexualidad y el manejo que cada individuo tiene respecto a su cultura. La sexualidad es una forma de expresión, es un lenguaje que permite comunicarnos con las demás seres humanos, en este proyecto también veremos las relaciones que hay entre la sexualidad,la ecología, y los tipos de ciudadanía.

JUSTIFICACIÒN

Este proyecto tiene como tema fundamenta la sexualidad, la cual tiene fines filosóficos, educativos, críticos, éticos y políticos.
Es realizado para darle a conocer a la sociedad problemáticas vigentes con la sexualidad teniendo en cuenta puntos de vista de los filósofos.
Sera una base de estudio y educación para muchos jóvenes ya queinvolucra gran cantidad de temas los cuales son necesarios conocerlos para llevar una vida sexual plena.
También tiene como fin el mostrarles a nuestros compañeros, ala sociedad y sobretodos a todos los jóvenes, que la sexualidad no es un juego, es algo muy serio que se debe tomar con mucha madures, ya que si esto no se tiene en cuanta podremos tener graves consecuencias como seria un embarazono deseado o una peligrosa enfermedad venérea.

1. OBJETIVOS

* Dar a conocer a nuestros compañeros y a la sociedad sobre la sexualidad.

* Ofrecer conocimientos básicos para que les sea de gran utilidad en un futuro

* Profundizar sobre temas de interés sexual para así descubrir problemáticas sobre ella.* Reconocer y dale solución a problemas que se presenten en nuestra sociedad con respecto a la sexualidad.

* Saber cual es mi obligación como ciudadano/a para evitar problemas sexuales

* Descubrir consecuencias que nos pueda traer una sexualidad desordenada.

* Conocer métodos con los cuales se pueda llevar una sexualidad más sana y responsable.

* Saber que enfermedades soncausadas por no llevar una vida sexual organizada y cuales son las soluciones para ello.

* Ver la sexualidad desde puntos filosóficos, políticos y éticos.

* Ver la sexualidad desde la antigüedad ( los filósofos)

2. AUTOREFERENCIALIDAD

Al crear un proyecto como estos se aprenderá conceptos básicos y profundos sobre un tema en especial, con este proyecto se aprendió que piensanlos grandes filósofos sobre este tema tan importante como es la sexualidad, aprendimos a ser relaciones y comparaciones como lo hicimos con la sexualidad, la ecología y los tipos de ciudadanía.
Aprendimos que consecuencias trae el aborto, las desviaciones sexuales, y los reconocidos juegos sexuales, con este proyecto también aprendimos que el desarrollo humano sostenible y el vivir en comunidad(vivir juntos) va fuertemente ligado a la sexualidad por el motivo que estos dos temas dan bases fuertes y las necesidades básicas para llevar una sexualidad plena.

3. MARCO TEORICO

3.1 DEFINICIONES
¿Que es la sexualidad?
* Conjunto de condiciones anatómicas y fisiológicas que caracterizan a cada sexo.
* Apetito sexual, propensión al placer carnal.

3.2 FUNDAMENTOSCIENTIFICOS
Se entiende por sexualidad a una forma de expresión, un lenguaje (A). Que permite una comunicación total (B). Transcendente entre los seres humanos.(C).
(A): son expresiones placenteras con otra persona sin llegar a la penetración. Pueden ser besos, tocamientos, caricias, y masajes en los genitales con fines eróticos.
(B): La...
tracking img