Sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sexualidad

La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan cada sexo. También es el conjunto de fenómenos emocionales y de conductarelacionados con el sexo, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas las fases de su desarrollo.

Durante siglos se consideró que la sexualidad en los animales y en los hombres erabásicamente de tipo instintivo. En esta creencia se basaron las teorías para fijar las formas no naturales de la sexualidad, entre las que se incluían todas aquellas prácticas no dirigidas a la procreación
.La sexualidad humana se encuentra claramente determinada por las apreciaciones que la cultura determina como correctas, permitidas o adecuadas. Marca condiciones dentro de las cuales el sujeto puede odebe implementar o desarrollar su comportamiento erótico o sexual. Esto hace que se abran nuevas posibilidades para que el estudio y la comprensión de la sexualidad sean más complejas, al estarmarcada por las variables culturales.

Se podría afirmar que la sexualidad es una construcción social, ya que no sólo es producto de la naturaleza biológica sino también, del entorno cultural y social enel que está inserto el individuo.

La sexualidad aparece como una pertenencia de personas sociales, integradas dentro del contexto de distintas y diversas culturas sexuales. Esto nos dice que muypocos son los que viven su sexualidad como quieren y muchos como pueden. Somos seres culturales por excelencia.

Se propone que la sexualidad es un sistema de la vida humana que se compone de cuatrocaracterísticas, que significan sistemas dentro de un sistema. Éstas características interactúan entre sí y con otros sistemas en todos los niveles del conocimiento, en particular en los nivelesbiológico, psicológico y social.

Las cuatro características son: el erotismo, la vinculación afectiva, la reproductividad y el sexo genético (Genotipo) y físico (Fenotipo).

• Erotismo: El...
tracking img