Sexualidad

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
Sexualidad
* Sexo
-Propiedad según la cual pueden clasificarse los organismos de acuerdo con sus funciones reproductivas.
Guido Gómez de Silva, Breve diccionario etimológico de la lenguaespañola, FCE y El Colegio de México, 1988.
-Condición orgánica que distingue al macho de la hembra, en los animales y en las plantas.
Diccionario de la lengua española, Madrid, 1970.

* Genero
-Alconjunto de seres que ostentan uno o varios caracteres en común y también a la clase o al tipo al cual pertenecen las personas o las cosas, se los denomina con la palabra género.

-Para laBiología, el género resulta ser el taxón que agrupa a aquellas especies que comparten algunos caracteres, es decir, es la categoría taxonómica inmediatamente superior a la especie e inferior a la familia.-Para la Psicología el genero refiere a la construcción simbólica que hace alusión a un conjunto de atributos socioculturales que se les asigna a los individuos a partir del sexo biológico que disponen yque entonces esa diferencia sexual se transformará en una desigualdad social concreta entre hombres y mujeres, o sea, se trata del conjunto de comportamientos y de valores que están vinculados de unamanera arbitraria en función del sexo en cuestión.
http://www.definicionabc.com/general/genero-2.php

* Rol de Género
-Se define como un conjunto de normas de comportamiento percibidasasociadas particularmente como masculinas o femeninas, en un grupo o sistema social dado. Puede ser una norma de división del trabajo por géneros. Es un foco de análisis en las ciencias sociales y de lashumanidades. El género es uno de los componentes del sistema sexo/género, que hace referencia al "Conjunto de disposiciones por el cual una sociedad transforma la sexualidad biológica en un producto dela actividad humana, y por el cual estas necesidades transformadas son satisfechas" (Reiter 1975:159). Todas las sociedades, a determinados efectos, tienen un sistema sexo/género, mientras que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS