Sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE FORMACION E INFORMACION CON JOVENES HACIA UNA RESPUESTA INMEDIATA POR UNA SEXUALIDAD RESPONSABLE COMO MECANISMO PARA PREVENIR ENFERMEADES, EMBRAZOS NO DESEADOS Y CONFLICTOS FAMILIARESEDUCACION PARA LA SEXUALIDAD
“HABLANDO DE SEXUALIDAD CON LA ROPA PUESTA”
ESTRATEGIA DE REPLICAS “JOVEN EDUCA JOVEN”
2012

Habilidades para la vida:
JUSTIFICACIÓN:
Se trata de un taller, que serefiere explícitamente al tema de la “sexualidad”, el presente proyecto busca la implementación de este taller en las instituciones educativas secundaria del municipio de Yopal y otras delDepartamento de Casanare ya que fue creado específicamente, para su aplicación a los alumnos de este nivel.
Se define como proyecto, pues va mas allá de simples charlas informativas, busca trascender por elcontenido, los materiales utilizados, la profundidad y el manejo de la información, en un proceso que habilite a los jóvenes para que en la propia experiencia construyan la posibilidad del desarrollointegral humano.
¿Por qué un taller a los jóvenes? Por ser ellos los primeros en sufrir las consecuencias de la falta de espacios para la reflexión y ser ellos la alternativa mas grande que setiene de un futuro menos incierto.
Los educadores o promotores pueden ser capacitados para ayudar a los adolescentes, en este sentido la educación con técnicas en las que los propios jóvenes seanagentes activos nos parece la mejor metodología de trabajo. Esto es para el trabajo concreto con la coordinación de los colegios y la participación directa del Joven. En este programa se pretende daruna visión positiva de la sexualidad de forma que esta no se vea asociada únicamente a los peligros, lo malo o lo bueno.
Este programa puede llevarse a cabo dentro del currículo escolar, eninstituciones juveniles de diverso tipo, en un campamento, en un grupo de discusión, una convivencia etc... Puede integrarse dentro de los programas de educación para la salud, para la vida familiar,...
tracking img