Sexualidad

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
Se refiere a una dimensión fundamental del hecho de ser un ser humano: Basada en el sexo, incluye al género, las identidades de sexo y género, la orientación sexual, el erotismo, la vinculaciónafectiva y el amor, y la reproducción.
(Diana,dialogo)Se experimenta o se expresa en forma de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, actividades, prácticas, roles y relaciones.La sexualidad es el resultado de la interacción de factores biológicos, psicológicos, socioeconómicos, culturales, éticos y religiosos o espirituales.

Dentro de los elementos de la funcion sexual(posibles preguntas)(conceptos que podemos mencionar)comprende:
Deseo sexual: el deseo sexual comienza con la atracción física entre dos personas y se manifiesta a través del acercamiento, lacomunicación interpersonal, miradas, caricias, etc.
Erotismo: se refiere al atractivo sexual que tienen las personas, situaciones o cosas. Cada sujeto nace con su carga de erotismo y la desarrolla yenriquece a través de actitudes, vestimentas y comportamientos; por ejemplo: el maquillaje y la ropa sensual de la mujer; la vestimenta y la actitud galante en el hombre.
Salud sexual
Es la experiencia delproceso permanente de consecución de bienestar físico, psicológico y sociocultural relacionado con la sexualidad.
Género
Es la suma de valores, actitudes, papeles, prácticas o característicasculturales basadas en el sexo. Tal como ha existido de manera histórica, el género refleja y perpetúa las relaciones particulares de poder entre el hombre y la mujer.
Identidad de género
Define el gradoen que cada persona se identifica como masculino o femenina o alguna combinación de ambos. Es el marco de referencia interno, construido a través del tiempo, que permite a los individuos organizar unautoconcepto y a comportarse socialmente en relación a la percepción de su propio sexo y género.
Orientación sexual
Es la organización específica del erotismo y/o el vínculo emocional de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS