Sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSPECTIVA SOBRE LA SEXUALIDAD
Historia de la sexología.
La conducta sexual es producto de la interacción de factores biológicos, psicoafectivos y socioculturales. Está incardinadaen la vida global del individuo, que es una creación de todas estas influencias.
La sexología es una ciencia que nació en Europa. En 1897 se fundo en Berlín el primer centro deestudios sexológicos, el instituto de Ciencias Sexuales, destruido por Hitler en 1933. Las obras y estudios, y los trabajos más recientes de varios pioneros de la sexología han aportado unamayor comprensión del fenómeno sexual. Además en las ultimas décadas se ha producido un gran avance en el tratamiento de los temas sexuales. Los pioneros mas destacados en la historiade la sexología son Sigmund Freud, Havellock Ellis y William Masters con Virginia Johnson.
Dimensiones de la sexualidad.
La sexualidad se nos muestra como una realidad tan complejay diversa que es imposible acotar todo lo que puede representar bajo una única mirada. También la sexualidad humana reconoce su índole pluridimensional.
 DIMENSION BIOLÓGICA.
DIMENSION PSICOAFECTIVAS.
 DIMENSION CLÌNICA.
 DIMENSION SOCIOCULTURAL.

EL desarrollo psicosexual humano.
S. Freud sostiene que la sexualidad aparece en el momento de lapubertad, que tiene un objetivo natural y cuyo fin es la procreación. Para Freud, el desarrollo psicosexual humano es un proceso que atraviesa distintas fases:
APRENDER A VIVIR LASEXUALIDAD
La falta de educación sexual y afectiva produce: desconocimiento de la sexualidad humana, uso infrecuente de métodos anticonceptivos, embarazos adolescentes no deseados,enfermedades de transmisión sexual, estereotipos y prejuicios sobre el funcionamiento del propio cuerpo y del otro sexo, y comportamientos sexistas que bloquean la independencia personal.
tracking img