Sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se define género como:
El conjunto de cualidades biológicas, físicas, económicas, sociales, psicológicas, eróticas, políticas y culturales asignadas a los individuos según su sexo.
El sexo es definido como:
El conjunto de características físicas, fenotípicas y genotípicas diferenciales, definidas básicamente por sus funciones corporales en la reproducción biológica.

La sexualidad es elconjunto de experiencias humanas atribuidas al sexo y definidas por éste, constituye a los particulares, y obliga su adscripción a grupos socioculturales genéricos y a condiciones de vida predeterminadas.
La sexualidad rebasa al cuerpo y al individuo: es un complejo de fenómenos bio-socio-culturales que incluye a los individuos, a los grupos y a las relaciones sociales, a las instituciones, y alas concepciones del mundo.
La sexualidad está en la base de poder: implica para los seres humanos, ocupar un lugar en el mundo y, aún ahora, tener un destino más o menos previsible.














La diversidad y apertura sexuales en la última década han propiciado el incremento de sex shop, love store o en lo que comúnmente conocemos como "tiendas del sexo", sitios que expendenartículos de índole sexual, llámese geles, condones de sabores, vibradores y lencería sexy, entre otros, donde las féminas son las principales consumidoras.
Lo anterior rompe con ciertos mitos y tabús acerca de que establecimientos de este tipo solo son visitados por hombres heterosexuales pervertidos, homosexuales, lesbianas y ninfómanas, entre una larga lista de etcéteras.
"Las que másvienen son chavas por el tipo de artículos que vendemos, principalmente compran consoladores y lubricantes que van desde 60 hasta 300 pesos, algunos pueden ser de sabores, calientes o multiorgásmicos", comenta Érika, encargada de la Sex Shop Atelier, ubicada en avenida Eje 8, en el municipio de Coacalco.
Esta tienda no es más que el reflejo de lo que sucede en la mayoría de los establecimientos delsexo, donde reafirman que son las féminas las principales consumidoras.
Al respecto, César Pérez, sexólogo y terapeuta sexual explica que esto obedece a un reordenamiento social donde "el género femenino tiene oportunidad de trabajar y al tener tiempo y poder adquisitivo, decide entrar a una sex shop y comprar, además de que las mujeres llegan a ser más detallistas que los hombres".
Por el ladocontrario, los hombres entrar con temor al ver más juguetes sexuales como lencería femenina y consoladores "ellos prefieren comprar condones, películas, retardantes, pomadas y "pastillas" para mantener y/o prolongar la erección del miembro masculino, pero son pocos los que compran otros artículos como consoladores", agregó la encargada de Sex Shop Atelier.
Es en esta oferta y demanda que losjuguetes sexuales pueden alcanzar un precio de hasta cinco mil pesos, como es el caso de algunos consoladores o muebles sexuales, sin embargo, de acuerdo con datos del manual de franquicias de las tiendas Erotika, el mercado de las sex shop está pensado para parejas denominadas DINKs (Double Income No Kids -Doble Ingreso No Niños-), que alude a quienes no realizan gastos en la manutención de hijos,ambos reciben percepción económica y por ende cuentan con mayores recursos para la adquisición de productos como juguetes sexuales.
A partir del éxito de la primera sex shop en nuestro país en 1994 en la calle Génova, Distrito Federal, el negocio de los artículos sexuales expandió el mercado que acuerdo con datos de Erotika, pionera en tiendas de sexo, en nuestro país existen aproximadamente 280sex shop legalmente establecidas.
El incremento de este redituable negocio también tiene fuerte presencia en la zona metropolitana del DF, es decir, el Valle de México, debido al gran número de personas que viven y/o laboran ahí, así como la facilidad gubernamental para otorgar permisos para poner una sex shop, la cual no necesita de licencia específica.
De acuerdo con el Reglamentos para el...
tracking img