sexualidad

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Retomemos la esfera de la constitución psiquica del individuo fuerte que recae a cada uno de nosotros que determina nuestra forma de pensar, de sentir, de ver la realidad y de acarrear o arrastrarpatrones de conducta que sin querer en la mayoría de las ocasiones las llevamos a cabo, que en este caso es “el aspecto social”. Cuando menciono “sin querer” me refiero a que inconscientemente o enalgunos casos conscientemente a través de nuestro constructo mental y factores exógenos (cuestiones sexuales) hacen que nos convirtamos en seres reprimidos y represores mentales.
Uno de los diversoscasos, es la cuestión sexual que es la base determinante de la adquisición de creencias, ideologías, mitos, costumbres y patrones conductuales que nos hacen ser como somos a través de los roles quefungimos cada uno de nosotros desde que nacemos.
Mencionare a Marcela Lagarde y de los ríos que es una mujer activista, academica, antropóloga e investigadora mexicana, enfocada a los estudios degénero, feminismo y desarrollo humano.
Ella hace mención en su libro "Los cautiverios de las mujeres: madresposas, monjas, putas, presas y locas" que ser mujer o ser hombre es un hecho sociocultural ehistórico. Más allá de las características biológicas del sexo. Existe el género y esto se trata de un complejo de determinaciones y carac-terísticas económicas, sociales, jurídico-políticas, ypsicológi¬cas, es decir culturales, que crean lo que en cada época, sociedad y cultura son los contenidos específicos de ser mujer o ser hombre, o ser cualquier otra categoría genérica.
La base de la sexualidadse interioriza en los procesos de crecimiento por lo que se considera que el sexo implica una serie de atributos sociales, económicos, jurídicos y políticos. Y nos determinan formas decomportamiento, actitudes, sensaciones, percepciones, capacidad intelectual, afectos, fuerza física, preferencias y por último, lo que vamos a tomar y hacer énfasis son las prácticas eróticas y el placer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS