Sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sexualidad
La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan el sexo de cada individuo. También, desde el punto de vista históricocultural, es el conjunto de fenómenos emocionales, de conducta y de prácticas asociados a la búsqueda del placer sexual, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas y cada una de las fasesdeterminantes de su desarrollo en la vida.
Durante siglos se consideró que la sexualidad en los animales y en los hombres era básicamente de tipo instintivo. En esta creencia se basaron las teorías para fijarlas formas no naturales de la sexualidad, entre las que se incluían todas aquellas prácticas no dirigidas a la procreación.
Sin embargo, hoy se sabe que también algunos mamíferos muy desarrollados,como los delfines o algunos pingüinos, presentan un comportamiento sexual diferenciado, que incluye, además de homosexualidad (observada en más de 1500 especies de animales), variantes dela masturbación y de la violación. La psicología moderna deduce, por tanto, que la sexualidad puede o debe ser aprendida.

Erotismo

Erotismo es una palabra formada a partir del griego ἔρως: érōs con que sedesignaba al amor apasionado unido con el deseo sensual. Tal sentimiento fue personificado en una deidad: Eros.
En español y otros idiomas modernos el término «erotismo» es una palabra compleja quepuede llegar a tener dos sentidos ya se encuentra flaqueada por un lado por la picardía y la insinuación y por el otro por la pornografía. Lo que si es claro es que tiene una relación clara conla sensualidad, la sexualidad y las capacidades de atracción entre los dos sexos del animal humano.
Erotismo y sensualidad están muy unidos aun cuando no signifiquen lo mismo, tienen una gran conexión entresi pues las dos buscan atraer e incitar al sexo opuesto del animal humano. El erotismo va más allá que la sensualidad pues, comprende expresiones faciales complejas, actividades del cuerpo y...
tracking img