sexualidad

Páginas: 22 (5449 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL
INTRODUCCIÓN
Las Enfermedades Transmitidas Sexualmente (para abreviar las llamamos ETS) son serias, algunas veces dolorosas y pueden causar mucho daño. Algunas pueden infectar los órganos sexuales y reproductores. Otras (VIH, hepatitis B, sífilis) causan infecciones generales en el cuerpo. A las ETS antes se las llamaba enfermedades venéreas y en laactualidad infecciones de transmisión sexual.
Son causadas por más de 30 distintas bacterias, virus y parásitos; la mayoría pueden conducir a enfermedades crónicas, esterilidad y eventualmente la muerte. Sin embargo, a pesar de su alta incidencia, muchos jóvenes y adultos las desconocen. Y no se hacen suficientes esfuerzos para prevenirlas y controlarlas.
Son las enfermedades de transmisión sexual(ETS), que a nivel mundial afectan a uno de cada 10 jóvenes de entre 15 y 24 años y a cada vez más adultos mayores de 45 años. Esta es una enfermedad que cada vez va en ascenso es por eso que conoceremos mas del tema para así poder sacar conclusiones que puedan ayudar a la prevención de estas enfermedades.
JUSTIFICACION
Las enfermedades de transmisión sexual es un problema social que existe no soloen Ensenada, Baja California, sino en todo el mundo, por lo tanto es necesario conocerlo y asi poder tratar de solucionarlo.
Este tipo de enfermedades a parte de acabar con la vida de uno mismo terminas con la de otros que pudieron ser contagiados inconscientemente, la familia que vive al lado del enfermo sus últimos días y quienes en ultimas instancias son las vendederas victimas.
Conocer lasformas de contagio (sexualmente) evitara que se den mas casos de jóvenes que ni siquiera alcanzan la edad adulta porque mueren antes de llegar a ella y mejor aun saber cuales son las formas de prevenirlas que; por lo tanto los jóvenes de hoy en día deben informarse y por que no decirlo de esta manera EDUCARSE en este tema ya que las enfermedades con el correr de los años se han multiplicado y senecesita que haya mas personas entendidas en tema para poderlo combatirlo.
OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Es alertar y prevenir a los jóvenes compañeros que estudian en esta institución, y que se den cuenta que no es un juego, esto se trata de una ruleta rusa, y nunca sabes cuando LA SUERTE estará de tu lado.
La prevención es lo único que nos puede salvar de caer en aguna infección o enfermedad detransmisión sexual
OBJETIVO ESPECIFICO
Es ver que es lo que están haciendo mal o que están haciendo bien los medios de comunicación para prevenir este problema, y hacer un estudio y poder aportar algo en base a mis conclusiones.
DESARROLLO
ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL
Las (ETS) son aquellas infecciones cuya transmisión se realiza sobre todo durante el acto sexual. Algunas, como lahepatitis B y el Sida, se transmiten también a través de la sangre. Una gran parte de estas enfermedades se centran en los genitales de ambos sexos. Pero, en algunos casos, también pueden verse afectados otros órganos o zonas, como el hígado, el intestino, las articulaciones, entre otros. Las causas de las ETS pueden ser por bacterias, parásitos y virus. Si padece de ETS causada por bacterias oparásitos, el médico puede tratarla con antibióticos u otros medicamentos. Si padece de ETS causada por un virus, no hay curación.
La mayoría de las Enfermedades de transmisión sexual afectan tanto a hombres como a mujeres, pero en muchos casos los problemas de salud que provocan pueden ser más graves en las mujeres. Si una mujer embarazada padece de ETS, pueden causarle graves problemas de salud albebé.
Infecciones por bacterias
GONORREA
Es también llamada Blenorragia, Blenorrea o Uretritis Gonocócica, es una infección de transmisión sexual provocada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae o gonococo, un microorganismo que se encuentra en zonas húmedas del cuerpo (el conducto urinario y el cuello uterino). Se puede heredar de madre a hijo durante el embarazo, y por contacto sexual....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS