Sexualidad

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
PROYECTO
Sexualidad en la adolescencia
La sexualidad es una característica esencial y básica de la persona humana, su inteligencia, su voluntad, sus afectos , su cuerpo, todos los aspectos queconforman ala persona humana, son sexuados.
Corresponde a cada uno, sea hombre ó mujer, reconocer y aceptar su identidad sexual.
Dios ha querido la existencia de la sexualidad, para que el hombre y lamujer al ser diferentes física ,moral y espiritualmente, se complementen mutuamente orientados hacia los bienes del matrimonio y al desarrollo de la vida familiar. Es decir, orientados a la unión yayuda mutua de los esposos, así como ala fecundidad y transmisión de la vida (Unión y Procreación)
El hombre aportará su vigor, estabilidad emocional, iniciativa, espíritu emprendedor etc.. para daral matrimonio y a su familia seguridad, los medios y la estabilidad que requieren. La mujer por su parte aportará, la ternura, la intimidad, el cuidado, los detalles, la dulzura que harán delmatrimonio y familia una verdadera escuela de formación de personas

http://adolescentes.euroresidentes.com/2007/11/la-sexualidad-y-los-adolescentes.html
Consejos para prevenir los riesgos

Los padres yeducadores deben potenciar la formación y toma de conciencia de los adolescentes en relación con los riesgos que llevan consigo sus relaciones sexuales. Hay que insistirles en que el sexo no es unjuego y que comportarse como adultos exige sentido de la responsabilidad. He aquí algunas cosas que hemos elaborado para tratar de ayudarles en estas tareas:
* ¿Estás preparada /o?. Diez preguntasque debe hacerse todo adolescente antes de dar el paso de su primera experiencia.
* Saber decir no. Algunos jóvenes adolescentes tratan de presionar a otros para que se inicien en sus primerasrelaciones sin estar preparados; para evitar estas presiones hay que aprender a decir "no".
* Consejos primera relación. Un resumen de temas importantes que hay que tener presentes de cara a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS