Sexualidad

Páginas: 11 (2646 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
EMBARAZO O GESTACION
Es el proceso en el que crece y se desarrolla el feto en el interior del útero. Se inicia en el momento de la nidación y termina con el parto. Las mujeres atraviesan un proceso que dura 40 semanas a partir del primer día de la última menstruación o 38 semanas a partir del día de la fecundación. Por lo común se asocia a 9 meses

CONCEPCION
El embarazo se produce cuando unespermatozoide alcanza y atraviesa la membrana celular del óvulo, fusionándose los núcleos y compartiendo ambos su dotación genética para dar lugar a una célula huevo o cigoto, en un proceso denominado fecundación. La multiplicación celular del cigoto dará lugar al embrión, de cuyo desarrollo deriva el individuo adulto.

-Somnolencia y fatiga
-Alteración en la percepción de olores
-Deseosintensos de ciertos tipos de alimentos (antojos)
-Aumento en la frecuencia para orinar.

-Somnolencia y fatiga
-Alteración en la percepción de olores
-Deseos intensos de ciertos tipos de alimentos (antojos)
-Aumento en la frecuencia para orinar.

SINTOMAS DE EMBARAZO
-La amenorrea o ausencia del período menstrual.
-La hipersensibilidad en los pezones
-Turgencia de las mamas
-Mareos yvómitos matutinos

GESTACION
Dentro del útero, el feto está flotando en el líquido amniótico, y a su vez el líquido y el feto están envueltos en el saco amniótico, que está pegada al útero. En el cuello del útero, se forma un tapón. Mientras permanece dentro, el producto de la fecundación, cigoto (huevo), embrión (hasta los 3 meses) o feto (hasta el nacimiento) obtiene nutrientes y oxígeno yelimina los desechos de su metabolismo a través de la placenta. La placenta está pegada al útero y está unida al feto por el cordón umbilical, por donde recibe alimento

DESARROLLO DEL FETO
Mes 1: Mide 4 mm y pesa 1 g. Desarrollo incipiente de la cabeza. El corazón ya late
Mes 2: Mide 3 cm y pesa 3 g. Desarrollo de brazos y piernas, cerebro y órganos internos.
Mes 3: Mide 10 cm y pesa 45 g.Desarrollo de los párpados y movimiento de las extremidades
Mes 4: Mide 15 cm y pesa 180 g. Se cubre de lanugo. El intestino comienza a llenarse de meconio. La piel es todavía muy fina y transparente.
Mes 5: Mide 18 cm y pesa 500 g. Crece el cabello de la cabeza, pestañas y cejas. Desarrollo del sistema inmunitario
Mes 6: Mide 25 cm y pesa 1000 g. La cara ya está completamente formada. La piel secubre de un material graso llamado vérnix caseoso. Abre los ojos y se mueve mucho.
Mes 7: Mide 30 cm y pesa 1500 g. Comienzan a moverse los pulmones. Aumenta la grasa subcutánea y ya no cabe bien en el útero.
Mes 8: Mide 35 cm y pesa 2500 g. Generalmente se pone boca abajo (posición cefálica) Se engrosa la piel y se pone rosada.
Mes 9: Mide 50 cm y pesa 3000 g. Los pulmones ya están completamenteformados para la vida exterior. Se cae el lanugo y la piel se estira.

PARTO
El parto humano, también llamado nacimiento, es la culminación del embarazo humano, el periodo de salida del bebé del útero materno. Es considerado por muchos el inicio de la vida de la persona.
El proceso del parto humano natural se categoriza en tres fases: el borramiento y dilatación del cuello uterino acompañadode contracciones, el descenso y nacimiento del bebé y el alumbramiento de la placenta

TIPOS DE PARTO
Parto vaginal espontáneo
El bebé nace cruzando por la vagina de la madre, siguiendo las indicaciones del profesional de salud, con la asistencia de poca tecnología o ninguna y sin la ayuda de fármacos.
Parto vaginal con fórceps
El parto vaginal debe verse asistido con instrumentosespeciales, como el fórceps o pinza obstétrica que prensa la cabeza del recién nacido con la finalidad de asirlo y jalar de él fuera del canal de parto
Parto abdominal
Se realizan quirúrgicamente mediante una operación abdominal llamada cesárea

ETAPAS DEL PARTO
# Prodrómico o preparto
Durante este periodo se produce un incremento progresivo de la frecuencia e intensidad de las contracciones, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS