Sexualidad

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Riegos de los estimulantes sexuales
Un estudio realizado en el Centro de Referencia en Salud del Hombre de Brasil, encontró que uno de cada cinco hombres hacen uso indebido de los estimulantessexuales.

Según el estudio, el deseo de mejorar el rendimiento sexual que tienen los jóvenes de entre 20 y 35 años los llevan a utilizar medicamentos para la disfunción eréctil de formairregular, es decir, sin indicación de un especialista.

El Centro de Referencia en Salud del Hombre atiende a más de 300 hombres con problemas sexuales al mes y un 20% de la demanda total ya hanhecho uso de estimulantes sexuales al menos una vez sin receta.

Al momento de la consulta, las explicaciones son siempre las mismas: la curiosidad, el deseo de mejorar el "performance" sexual y,por supuesto, el miedo a fracasar "justo a tiempo".

Sin embargo, el director médico de urología del hospital, Joaquim Claro, explica que las pastillas no tienen resultados en la mayoría de loshombres. 

"La medicina no es instantánea y mucho menos mágica como creen los pacientes".

El médico advierte que los estimulantes sexuales puede causar dolores de cabeza y musculares,diarrea, alergias, visión doble y en casos graves, incluso la ceguera. 

Además, los pacientes con enfermedades del corazón no se puede tomar este tipo de medicina, considerado un vasodilatador,sobre todo sin supervisión médica. Sólo un especialista puede diagnosticar la necesidad de utilizar y también cuál es el mejor método, basado en criterios como la edad, los antecedentes familiares ysu situación financiera.

"Los efectos secundarios son peligrosos, pero incluso existe el riesgo de dependencia psicológica. El hombre comienza a sobreestimar la droga y conectar su propiodesempeño sexual con el uso del remedio. Esta actitud genera un alto grado de ansiedad y el paciente tiene miedo de no tener relaciones más satisfactorias sin depender de la ayuda médica ", dijo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS