Sexualidad

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
Atributos que identifican en tu condición de ser hombre: uno de los atributos el cual define al hombre son las acciones posesivas en cuestión de los que se esté quiere hacer como persona ante lasociedad, por su parte el hombre desarrolla un rol de actividades el primero está en su etapa de desarrollo y de las acciones que le van a conflictual con el tiempo después pasa a ser padre, luego esposoy a veces hasta tener familia. Se entonces la feminidad complementaria, funcional a la masculinidad patriarcal, como cosmovisión y sistema de poder y construida y sacralizada por esta.
Por ellos sedice que el proceso de socialización de género entre hombre y mujeres no solo se limita a las edades tempranas en este caso de los hombres se dice que aunque el hombre sea mayor, los grupos dereferencia la ideología y las instituciones se encargaran de darle consistencia al proceso de socialización y a la actualización constante de la identidad masculina; la transmisión constante de los valores,roles y mandatos es una de las formas por excelencia de consolidación de la razón de ser del género masculino.
Por parte del hombre se define como una persona trabajadora, un buen proveedor,fuerte, callado, valiente, que no exprese ternura ni vulnerabilidad en sus emociones el cual evite cualquier cosa que le parezca femenina, además de que sea un buen solucionador, que enfatice el valor de laresponsabilidad entre otras acciones que debe detener. Retomando ideas de la lectura nos hace hincapié que el hombre se reviste de poder en la masculinidad patriarcal con todos los atributos queesta le supone y actuando en un medio social en el que todo está puesto y dicho para que el sea el amo y señor. Los mandatos de masculinidad en relación con el ejercicio del poder son tener, saber yhacer. Esto está sustentado en el orden social patriarcal que establece que el hombre es el que manda, el que decide, el que vigila , el responsable el que controla el que protege y el que domina....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS