Sexualidad

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Introducción:
El tema del aborto genera importantes controversias debido a que involucra aspectos relacionados con los derechos humanos, sexuales y reproductivos de las mujeres; con las leyes y lapolítica; con los valores éticos, morales y religiosos
Hoy en día, uno de los temas más polémicos es el aborto. Pues así como muchas personas están de acuerdo otras se oponen. Se estima que en elmundo se realizan entre 42 y 46 millones de abortos anuales.
El aborto en México, referido al aborto inducido o interrupción voluntaria del embarazo, está despenalizado desde 2007 a petición de lamujer hasta las doce semanas de embarazo en  la Ciudad de México; pero penalizado en 18 de las 31 constituciones de los estados mexicanos
A pesar de que en la actualidad existen una gran variedad enmétodos anticonceptivos, el embarazo no deseado y el aborto son problemas a los que se enfrenta una gran cantidad de mujeres de todas las edades.
Una estimación realizada en 2012 la estimación por abortolegal fue de 20,421. Después de la legalización, en abril 24 del 2007 al 31 de diciembre de 2012 fue de 92.363.

El aborto y su legalidad. Para personas o ponientes.
La variedad de lossiguientes textos de algunos autores, se oponen al aborto incluido el de la violación.
´´Ninguna circunstancia, ninguna finalidad, ninguna ley del mundo podrá hacer licito un acto que interfiere por ser locontrario a la ley de Dios (Jaime Alfredo Fonseca)
‘’El cometer ese crimen por conveniencia es cada vez más común. La privación del derecho a nacer es una realidad social, pero es una realidadcruel y nefasta (María del Pilar Hiroishi)
En los ejemplos anteriores se muestra como ellos no aceptan las leyes del aborto. Las críticas a las leyes que permiten el aborto son abiertas y van deacuerdo con la ley, pero es evidente la intención que utilizan de convencer al lector que ‘’aborto’’ es sinónimo de crimen y asesinato.
Las personas creyentes en religiones como la católica. Señalan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS