Sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

La sexualidad humana representa el conjunto de comportamientos que concierna la satisfacción déla necesidad y el deseo sexual. Al igual que los otros primates, los seres humanos utilizan laexcitación sexual con fines reproductivos y para el mantenimiento de vínculos sociales, pero le agregan el goce y el placer propio y el del otro. El sexo también desarrolla facetas profundas de laefectividad y la conciencia de la personalidad. En relación a esto, muchas culturas dan un sentido religioso o espiritual al acto sexual así como ven en ello un método par mejorar (o perder) la salud.El concepto de sexualidad comprende tanto el impulso sexual, dirigido al goce inmediato ya a la reproducción como los diferentes aspectos de la relación psicológica con el propio cuerpo (sentirsehombre, mujer o ambos a la ves) y de las expectativas de rol social. En la vida cotidiana la sexualidad cumple un papel muy destacado, ya que desde el punto de vista emotivo y de la relación entre laspersonas va mucho mas allá de la finalidad reproductiva y de las normas o sanciones que estipula la sociedad.

Además de la unión sexual y emocional entre personas de diferente sexo (véaseheterosexualidad), existen relaciones entre personas del mismo sexo (véase homosexualidad) que, aunque tengan una larga tradición (ya existían en la antigua Grecia y en muchas otras culturas), han sido astaahora condenadas y discriminadas social mente por influencias morales o religiosas.

Durante siglos se considero que la sexualidad en los animales y en los hombres era básicamente de tipo instintivo(véase instinto). En esta creencia se basaron las teorías para fijar las formas no naturales de la sexualidad entre que se incluir todas aquellas prácticas no dirigidas a ala procreación. Hoy sinembargo sabemos que también algunos mamíferos muy desarrollados presentan un comportamiento sexual diferenciado, que incluye, además de formas de aparente homosexualidad, variantes de la masturbación y...
tracking img