Sexualidadd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sexualidad


Desde que nacemos hasta que morimos tenemos sexualidad. Ésta incluye al sexo, a las identidades, los papeles de género, al erotismo, la intimidad, el placer, la reproducción. Es una forma de comunicación de los seres humanos. Se vive y se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, gustos, prácticas y papeles y relacionesinterpersonales. La sexualidad es la forma en cómo cada ser humano se manifiesta como hombre o mujer, también tiene que ver sus valores, su cultura, etc. La sexualidad la atraviesan factores biológicos; sexo, los psicológicos, que es como sentirse, pensarse y expresarse como mujer u hombre, sociales que significa el comportamiento que tiene la sociedad para cada sexo ,también factores legaleseconómicos, espirituales, políticos y religiosos. La sexualidad puede manifestarse desde la forma de hablar, caminar, vestirse, etc, hasta en las relaciones con los demás, su intimidad y placer. La sexualidad forma parte de cualquier expresión humana ya sea con búsqueda de placer sexual o sin. La sexualidad va cambiando en cada etapa de la vida de una persona y está determinada por el aprendizaje que se vaadquiriendo en el medio que le rodea, por esto mismo es que de una edad a otra los intereses sexuales van cambiando, conforme los cambios corporales. Lo cierto es que la sexualidad de los seres humanos se va construyendo mediante pautas sociales y culturales cada vez más alejadas de la reproducción, hoy en día la mayoría de las prácticas sexuales humanas no tienen como objetivo la reproducción.La sexualidad no es precisamente lo que nuestra sociedad manifiesta como el hecho de que un hombre tenga relaciones con una mujer, la sexualidad se refiere en si al ceñimiento, la dignidad, los pensamientos y los conceptos que cada persona tiene acerca del sexo. No es solo sexo, es un conjunto de cosas que nos hacen y conforman quienes somos.

La sexualidad actualmente tiene muchos tabúes ya quelo ven como algo malo o como algo prohibido; el sexo es algo natural, no se debe reprimir, ni condicionar. En la sexualidad no hay cosas buenas y malas; es una actividad humana más. Hay muchas opciones sexuales: cada uno elige la que prefiere muchas veces hacen relación a lo sexual con lo religioso. Podemos decir que nuestra sociedad, a pesar de que ha ido progresando acerca de este tema,todavía mantiene algunos prejuicios que hace que las nuevas generaciones no tengan un prefecto desarrollo acerca de la sexualidad. También en nuestros tiempos en nuestra sociedad no está siendo bien informada, ya que hay muchos embarazos no deseados entre adolecentes que no están consientes, y muchas veces deciden abortar lo cual no es la mejor opción pero ya se está informando mejor, hay mas campañas anivel estatal nacional y mundial para que los adolecentes vean que un bebe cambia su vida para siempre y tener mucho cuidado. Ya hay mas educación sexual. También en estos tiempos la homosexualidad es algo muy común, hay muchas cosas que lo defienden y otras que están en contra; la sociedad está en lucha constantemente con este tema. De los temas que más resaltan acerca de la homosexualidad eslos matrimonios, el formar familias etc. Por otro lado es necesario decir que la sociedad en la que vivimos es machista muchas veces relacionan sexualidad con maternidad, y no es así, también en muchos casos atacan mucho a las mujeres en este tema, antes que al hombre. Sin importar cuál sea la orientación sexual de una persona, aprender sobre la sexualidad y las relaciones puede ser difícil, poresto mismo es importante hablar, decir lo que se sienta y se piense, y lo que se dude.

La atracción sexual quiere decir a la capacidad de los seres humanos para atraer el interés sexual, la habilidad para generar interés en una persona. La atracción puede tener que ver con detalles como la vestimenta, perfume, forma de moverse entre otros. Existen componentes genéticos, psicológicos y que...
tracking img