SEXUALIDADES CONTEMPORANEAS

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
Para comenzar, tomaremos una de las muchas cuestiones de Foucault, la cual será nuestra idea a tratar: ‘’ ¿Por qué estos ejes de la experiencia cotidiana dieron lugar a un pensamiento que buscaba lararefacción del comportamiento sexual, su moderación, su formalización y la definición de un estilo severo en la práctica de los placeres? ‘’. Para ello nos remontamos a Grecia; ciudad de filósofoshe ilustradores, en la cual se toma y retoma en varias oportunidades el tema de la sexualidad como el deseo carnal, en el cual todo estaba permitido, sólo que en su justa medida y momento adecuado.Luego, el uso de los placeres estaba fuertemente condicionado por el contexto político-social; en donde asumía una actitud necesaria para dominar los deseos.
Más adelante y a lo largo de la historia,el Cristianismo y su moral entrarían a cuestionar aquellas teorías, en las que insistía en decir que todo esto iba a perderse y a sustituirse por la más absoluta prohibición. La idea de pecado, decastigo divino, etc. no dejaba margen a un término medio, a ninguna lucha, no había posibilidad de hacer un buen uso de los placeres, puesto que el placer era algo malo en sí. Foucault por otro ladoconsidera que “si el régimen tiene por objeto evitar excesos, puede haber exageración en la importancia que le acordemos y en la autonomía que se le deje”.

Para continuar, en la actualidad se haimpuesto un criterio u opinión severa acerca del estilo con el cual es llevado un comportamiento sexual, que desobedece a leyes gubernamentales e incluso ideas Teocentristas, impuestas a lo largo de lostiempos que se han ido acentuando mas, por lo cual hay limitaciones culturales que intervienen en el acceso al fenómeno de la sexualidad. El placer fue convertido inicialmente como la unión de doscuerpos a uno solo, pero a lo largo del tiempo esta teoría y muchas más, se fueron tornando más flexibles cada día, pero sin perder su rigurosidad, es decir en cada acción de placer había una regla o una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problematicas contemporaneas de la sexualidad
  • CFG Problemáticas contemporáneas de la sexualidad
  • Didacticas Contemporaneas
  • Concepto de contemporaneidad
  • tendencias contemporanes
  • Dietas contemporaneas
  • Danza Contemporaneidad
  • Ed. contemporane

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS