Sexualidas

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
MARCO REFERENCIAL AUXILIAR
Nos enfocaremos en la parte histórica, del INPEC, LA IGLESIA CATOLICA y la RE SOCIABLIZACION.

En la época de la conquista surge, una evolución carcelaria donde lascomunidades desarrolladas, aplicaban leyes para los delitos cometidos, pena de muerte para el homicida, vergüenza pública al cobarde, y tortura al ladrón, y varia serie de torturas, pero más adelantefueron estableciendo varios sitios de reclusión para el cumplimiento de las penas, también se fueron adoptando modelos carcelarios y penitenciarios de Francia y España para el mejoramiento de estos.En 1914 se crea una dirección general de prisiones y en 1934 se creó el primer estatuto de régimen penitenciario y carcelario regulándose en su administración y organización.
la División Generalde Establecimientos de Detención, Penas Y Medidas de Seguridad en 1940 y la reforma y adiciona el Código Carcelario (Decreto ley 1405/34 en 1964 estos fueron procesos históricos los cuales tuvieronque ver mucho para la creación de lo que hoy es el instituto nacional penitenciario y carcelario (INPEC). Y con él, un código que brinda justicia en las normas penitenciarias debido a tanto atropellohacia los presos en la antigüedad.
Con este código se mejoro las cárceles en muchos aspectos en el ámbito de educación, de la salud, de trabajo, en el ámbito social pero para esto también fuenecesaria la intervención de la iglesia católica que se ha preocupado para ayudar a estas personas que terminan delinquiendo.
La iglesia católica desde sus comienzos su misión era el servicio hacia elhombre, su fin es orientar la conciencia y la experiencia de toda la humanidad hacia el misterio de Cristo.

Las iglesia católica busca la forma de transmitir el Mensaje de salvación a quienes seencuentran en prisión para dar una esperanza de vida allá adentro, unas de las razones de peso por la cual la iglesia decidió intervenir en el proceso de re sociabilización es la defensa de los derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS