Sexualudad como genero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
. Max Weber
Nos dice que la sociología es la ciencia que intenta la comprensión interpretativa de la acción social para llegar por ese medio a una explicación causal, atendiendo a su sentido ointención subjetiva. Además asegura que la conducta humana tiene una cierta intención que puede tener sentido y se reflejará con una acción comprensible a diferencia de un modo de conducta simplementereactivo. Nos habla de varios tipos de conducta, entre ellos:
1)Racional
2)Racional con arreglo a valores
3)Afectiva
4)Tradicional
1. Surgimiento de la sociología.
La sociología surgecomo producto de las crisis que atravesaba Europa en el siglo XIX. La burguesía se enfrenta con el problema de:
1)Oponerse a los cambios sociales ó
2)Aceptar la transformación indefinida, dentro la dinámica deuna revolución permanente.
Entonces la sociología aparece como la ciencia del cambio social controlado y dirigido. Es decir el cambio social se vuelve una concesión, limitado y bajo la supervisión de laburguesía. La se interesa solamente por las expresiones externas de la realidad, es decir, se vuelve positivista.

Dimensión psicosocial de la sexualidad
esta dimensión integra factores Psicológicoscomo el pensamiento, las emociones y la personalidad, con elementos sociales como las personas en su complejo mundo de interrelaciones con el otro, el contexto, y sus normas socioculturales.

Esdesde la dimensión psicosocial que el desarrollo de la personalidad adquiere su importancia, por cuanto cada persona, adolescente o adulta, se encuentra ante el desafío de lograr una identidad o unconcepto de si mismo claro y coherente. Pues en su desarrollo se supone la adhesión a un conjunto de valores, creencias, metas educacionales y a una orientación sexual que determina los modelos derelación entre el varón y la mujer.

En la complejidad de la dimensión psicosocial de la sexualidad, a nivel social, intervienen tres (3) aspectos esenciales:
* las opciones profesionales que se...
tracking img