Sexulidad en adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La adolescencia es una de las etapas más difíciles dado que es cuando se despierta a distintos sentimientos: están por un lado, los cambios físicos como en el caso de las mujeres que se empiezan anotar cambios como el crecimiento de vello púbico, axilar así mismo el desarrollo de senos, ensanchamiento de cadera, también la humedad o malos olores. Así mismo en el caso de los hombres haycrecimiento de vello púbico, axilar y también de bigote y barba, el ensanchamiento de la espalda el crecimiento del pene engrosamiento de voz, así como la producción de espermatozoides; también surge laaparición de humedad y olor axilar, igual que el acné, típico de esta etapa de la vida.

Por otro lado se encuentran los cambios emocionales. En el hombre despertará a nuevas sensaciones y vivencias quegeneralmente les generan confusión, tales como descuido de la escuela o por si sienten amor hacia una persona, en otras, que no hay nadie que los entienda ni los quieran y por último, se encuentrantambién las ganas de experimentar, cosa que intentan a través de la rebeldía, generando desencuentros con sus papás que lo único que generan es afectarse así mismo creando problemas con sus familiaresya sea con propios amigos o en la calle.

Por estas razones es que se considera importante revisar qué pasa con los adolescentes de la Escuela Secundaria. Técnica número tres Candelario Nava Jiménezporque el entorno en que se desarrollan les generan circunstancias específicas que los conducen a actuar de determinada forma específicas que ni ellos mismos saben que es lo que les pasa. Por eso entérminos generales, es interesante analizar cómo reaccionan ante los cambios secundarios.

La relación que tienen los cambios secundarios con la actividad física se influyen cuando surgen cambioshormonales, como en el caso de las niñas cuando están menstruando y que no hay específicamente una actividad física que no puedan hacer pero en cambio algunas les sucede que haciendo ejercicio puede...
tracking img