Sexxion amarill

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2512 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Instituto de Ingeniería y Tecnología.

Ingeniería Industrial y de Sistemas.

Yesica Santacruz Robles

Alejandra Astorga Muñoz

Cesar Guillermo Castañeda Talamantes

Francisco Longoria Espino

Jose Fidencio Gaucin Lares

Rodolfo Alberto Galarza Vasquez

Alberto Ordoñez Contreras

Introducción a la Ingeniería

Reporte

05 de Febrero de2010

Ingeniería Industrial y de Sistemas.

La ingeniería industrial se define como la profesión en la cual se aplica juiciosamente el conocimiento de las ciencias matemáticas y naturales, obtenido mediante el estudio, la experiencia y la practica, con el fin de determinar las maneras de utilizar económicamente los materiales y las fuerzas de la naturaleza en bien de la humanidad, también sedice que es la ingeniería que se ocupa del diseño, mejoramiento e implantación de sistemas integrados por personas, materiales, equipo y energía. Se vale de los conocimientos y posibilidades especiales de las ciencias matemáticas, físicas y sociales, junto con los principios y métodos del análisis y el diseño de ingeniería, para especificar, predecir y evaluar los resultados que se obtendrán dedichos sistemas.

La ingeniería industrial tuvo sus raíces en la Revolución Industrial, fue alimentada por individualidades que buscaron adelantar en los principios de la organización y dirección en fechas tempranas; surgió como disciplina separada y fue formalizada a final del siglo XIX y comienzos del XX y finalmente se desarrollo después de la segunda guerra mundial.

La Revolución Industrialcomenzó entre los siglos XVIII Y XIX, fue el resultado de la aparición de nuevos inventos, especialmente en la industria textil, tales como el telar mecánico, la maquina de hilar algodón, etc. Se realizaron adelantos en el corte de metales y en la producción con maquinas y herramientas. Esto condujo ala aparición de las fábricas con un gran número de obreros y el final del artesano y del sistema deindustria casera.

Es probable que uno de los primeros ingenieros de este mundo haya sido alguien con el nombre de Joe Ogg, el cual tenía participación en una película de dibujos animados, producida por el Instituto de Ingenieros Industriales para describir intentos primitivos de organización industrial, la película nos introduce al conocimiento de ciertos conceptos como: especialización deltrabajo, estudio de métodos, manejo de materiales y control de calidad en lo tocante a la producción de flechas y cueros. Se dice que: “La historia de la civilización es, en cierto sentido, la historia de la ingeniería: esa lucha larga y ardua para hacer que las fuerzas d la naturaleza actúen en beneficio del ser humano”, con esto se llega a la conclusión que la ingeniería industrial es tan antiguacomo la civilización misma.

Crisis de la ingeniería industrial en épocas pasadas.

En la década de los años 20 la ingeniería industrial y la dirección científica sufrieron una perdida de popularidad y aceptación en los años anteriores a la I Guerra Mundial. Sin embargo, con la participación americana en aquel conflicto y la subsiguiente reconstrucción, comenzó un periodo de alta actividadindustrial. Este fue un periodo de rápida estandarización o normalización o de producción en masa que produjo un entorno en el que floreció la ingeniería industrial.

En la década de los años 30 se vivió una época de economía muy difícil y de inquietud social. La gran depresión hizo a la dirección muy conciente del coste y creo un ambiente en el cual los principios y técnicas de ingenieríaindustrial tomaron seria consideración y clara aplicación muy extendida. La segunda guerra mundial trajo una alta a la ingeniería industrial.

Evolución de la ingeniería.

Desde mediados del siglo XX, la ingeniería industrial ha experimentado diversos cambios importantes. Tanto su ámbito como la metodología seguida por quienes la ejercen han cambiado en proporción poco usual incluso en una época en...
tracking img