Sexxy

Páginas: 5 (1173 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
TRABAJO DE SISTEMAS

MAIRA ALEXANDRA RODRIGUEZ MARTINEZ

GRADO: 10ª

INSTITUCION EDUCATIVA DEPARTAMENTAL ANTONIO RICAURTE
SISTEMAS
2012
TRABAJO DE SISTEMAS

MAIRA ALEXANDRA RODRIGUEZ MARTINEZ

GRADO: 10ª

JHON FREDY CASTILLO
LIC. DE SISTEMAS

INSTITUCION EDUCATIVA DEPARTAMENTAL ANTONIO RICAURTE
SISTEMAS
2012
TALLER Nº 3

1.) El estudiante deberá encontrar elsignificado de los siguientes términos y dar un ejemplo que describa el concepto. (puede ser alguna situación real).

* HACKER:
Hacker es el neologismo utilizado para referirse a un experto en varias o alguna rama técnica relacionada con las tecnologías de la información y las telecomunicaciones: programación, redes de computadoras, sistemas operativos, hardware de red/voz, etc.
Ejemplos:
* unhacker es aquella persona que le apasiona el conocimiento, descubrir o aprender nuevas cosas y entender el funcionamiento de éstas.
*  Modificaciones sobre una página web.
* Secuestro de una conexión TCP/IP.
* Modificaciones sobre la configuración del navegador web.

* PHISHING:

Phishing es un término informático que denomina un tipo de delito encuadrado dentro del ámbito delas estafas cibernéticas, y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria).

Ejemplos
* El robo de contraseñas de Gmail.
* el mensaje también está en español y nos invita a veruna supuesta postal de Sexy o No. El destino real del enlace es una web falsa que solicita nuestro usuario y contraseña de Gmail.
* Una falsificación web.
* El bloquear el facebook u otras redes sociales.

* FREAKING:
Es el conjunto de aficiones minoritarias propias como puedan ser la ciencia ficción, la fantasía, los videojuegos, los cómics y la animación, entre otros.

Ejemplos:
* Losvideojuegos; halo, Mario bros, Thump, etc.
* Las películas de ciencia ficción como “Harry Potter”.
* Las parodias animadas como la del “chavo del ocho”
* Las historietas; “condorito”.

* SPAMMING:
El spamming es la definición de todo correo electrónico recibido sin haberlo solicitado, y corresponde a todos los envíos masivos de información, que actualmente es la mayor parte delos mensajes electrónicos intercambiados en internet, siendo utilizado para anunciar productos y servicios de dudosa calidad.

El spamming generalmente es originado por el ánimo de lucro de los spammers.

Ejemplos:
* Es todo aquel correo que contiene publicidad que no ha sido solicitada por el propietario de la cuenta de e-mail.
* Los métodos de posicionamientos fraudulentos en losbuscadores.
* Publicidad no solicitada en foros o libros de visitas.

* VIRUS:

Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada,los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.
Ejemplos:
* Troyano: Consiste en robar información o alterar el sistema del hardware o en un caso extremo permite que un usuario externo pueda controlar el equipo.

* Gusano: Tiene la propiedad de duplicarse a sí mismo. Los gusanos utilizan las partes automáticas deun sistema operativo que generalmente son invisibles al usuario.
* Bombas lógicas o de tiempo: Son programas que se activan al producirse un acontecimiento determinado. La condición suele ser una fecha (Bombas de Tiempo), una combinación de teclas, o ciertas condiciones técnicas (Bombas Lógicas). Si no se produce la condición permanece oculto al usuario.

* Hoax: Los hoax no son virus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sexxy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS