Sexy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Crisis Financieras Internacionales

Macroeconomía

Sección 1774

Lic. Enrique López

Fecha 12 de diciembre de 2011

Índice

Introducción…………………………………………………………………………………………………………………1

Objetivos………………………………………………………………………………………………………………………2

¿Que son las Crisis Financieras Internacionales y que las provoca?...............................3

CFI de los años70´s, Crisis del Petróleo……………………………………………………………………….5

Causas que generaron la CFI en los años 70…………………………………………………………………7

CFI de los años 80´s, Crisis de la deuda Externa…………………………………………………………...9

CFI mediados de loas años 90´s en México, Crisis Efecto Tequila………………………………..11

CFI finales de los años 90´s, Crisis Inmobiliaria…………………………………………………………….13

Crisis Financiera InternacionalAños 2000…………………………………………………………………….15

Conclusiones………………………………………………………………………………………………………………….28

Recomendaciones……………………………………………………………………………………………………..29

Bibliografía………………………………………………………………………………………………………………..30

Introducción

En esta investigación realizaremos un estudio a las Crisis financieras internacionales que han abatido al mundo desde comienzo de los años 20´s,estudiaremos que son, que las provocaron y que soluciones podemos encontrar para resolver todas las crisis que en la actualidad se presentan, también veremos en nuestro estudio como han afectado y hasta qué punto se han desatado las crisis financieras internacionales de que manera afectan a la economía mundial y por ende a las familias, empresas privadas y al gobierno de cada nación.

Objetivos

ObjetivoGeneral: Realizar un estudio profundo del porque se producen las crisis financieras internacionales y como afectan a la economía mundial desde un punto de vista socioeconómico.

Objetivos Específicos:

1. Conocer las causa, consecuencias y efectos que producen en la economía mundial las crisis financieras

2. Realizar un estudio de cómo se pueden evitar las crisis financieras.

Queson las Crisis Financieras Internacionales y que las provoca??

Crisis financiera es la crisis económica que tiene como principal factor la crisis del sistema financiero, es decir, no tanto la economía productiva de bienes tangibles (industria, agricultura), que puede verse afectada o ser la causa estructural, pero no es el centro u origen inmediato de la crisis; sino fundamentalmente el sistemabancario, el sistema monetario o ambos.

Son creadas por cambios inestables en las economías individuales de cada nación, ya sea al tener un sobrecalentamiento económico ó un enfriamiento económico los cuales producen una inestabilidad entre la Oferta Agregada y la Demanda Agregada.

CFI del año 1929 en adelante, Crisis de La Gran Depresión.

Para el año de 1929 Estados Unidos tenía ungrave problema en la economía por la excesiva dependencia de los créditos. Las empresas pedían créditos para aumentar la producción y los consumidores para comprar productos de consumo e incluso para invertir en la bolsa.
La baja en la bolsa provoco pánico entre los inversores que vendieron para pagar sus préstamos el “jueves negro” la bola de Nueva York se hundió.
El derrumbe impidió a muchosaccionistas devolver sus créditos. La crisis se extendió en toda la economía porque muchas empresas y propietarios pequeños se fueron a la quiebra.
Estados unidos repatrió sus inversiones exteriores y exigió el pago de sus préstamos en el extranjero por eso desde 1931 la crisis se extendió a Europa y el resto del mundo.
El cierre de empresas disparo el desempleo y empobreció a la población. Estasituación se prolongó durante gran parte de la década de 1930.
Los gobiernos se vieron obligados a intervenir en la economía para paliar la miseria.
La "gran depresión" propiciaría que la inseguridad, la violencia y la tensión volvieran a caracterizar las relaciones internacionales. Esta crisis comenzó con la caída de los precios agrícolas y estallo cuando el 29 de octubre de 1929 se hundió la...
tracking img