Sexy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En 1948, Shannon presentó su trabajo “A mathematical Theory of Communication”. Al año siguiente, en compañía de Warren, publico “The mathematical Theory of Communication” ambos textos publicadoscon The University of Illinois. En estos libros fue dado a conocer el que se convertiría en uno de los modelos fundamentales para la comprensión de la comunicación y el desarrollo de lainvestigación y modelación en dicha área.
Realmente, este modelo no busca explicar los procesos de la comunicación humana; por lo menos no en sus aspectos psicológicos. Es más conocido como un modelo básico de lastelecomunicaciones. Aun así, marcó uno de los puntos de partida para la investigación y el desarrollo de la comunicación humana.
Según Weaver en la comunicación se pueden diferenciar tres niveles deproblemas: técnico (¿con qué precisión se pueden trasmitir los símbolos de la comunicación?), semántico (¿con qué precisión los símbolos son recibidos con el significado deseado?) y de efectividad (¿conqué efectividad el significado recibido afecta a la conducta del receptor en el sentido deseado?)

El proceso de la comunicación se inicia en la fuente del mensaje que es la que genera el mensaje ola sucesión de mensajes a comunicar.

La fuente de información selecciona a partir de un conjunto de posibles mensajes el menaje deseado. A continuación el trasmisor opera sobre el mensaje y locodifica transformándolo en la señal
La señal es recibida por el receptor y se lleva a cabo la operación inversa a la del trasmisor reconstruyendo el mensaje a partir de la señal.
El receptor recibela señal y la transforma de nuevo a la naturaleza original del mensaje.
El destino es el punto final del proceso de comunicación.
Un código es un conjunto de elementos pertinentes sobre los cualesse forma un sistema mediante la combinación de éstos según reglas prefijadas. Es decir, es un sistema de signos que por convención está destinado a representar y a trasmitir la información entre...
tracking img