Sexóloga

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Disfrutar de la sexualidad en el período adolescente cuando hay discapacidad visual

Como cualquier adolescente que está pasando por esa etapa, diferenciarse de los padres y reconocerse con unaidentidad que le es propia es un desafío y más aún cuando “no se ve”. Las familias deben de tener mucha más paciencia con el o la adolescente con discapacidad visual. . La mayoría de los y lasadolescentes en esa etapa quiere parecerse a sus amigos y ser "diferente" por la discapacidad visual puede causar reacciones tales como enojo, depresión o tristeza. Muchos adolescentes se preocupan también porsu futuro y la inestabilidad emocional propia de la edad sumada a la inseguridad que genera el saberse con una minusvalía puede a veces dar lugar a sentimientos negativos muy fuertes con respecto asu condición visual. Y esos sentimientos son de tristeza, enojo, bronca.

Se pone muy en juego lo afectivo y las familias deberán hacer un esfuerzo extra por colaborar en los diferentes aspectos ,uno de ellos es el poder brindarles ayuda en su arreglo personal por ejemplo, porque ya sea que tegan baja visión o sean totalmente invidentes, la cuestión de “como me veo“ es tan importante como paracualquier adolescente. El vestirse igaules al grupo es una de las características propias de esa edad. Usar determinado color, o remera , e inclusive maquillaje, pertenecer a un grupo definido ysentirse identificado con las reglas de un grupo y las conductas del mismo ayuda a pasar el período de la adolescencia . No pertenecer a ningún grupo aisla y en algunos casos puede generar sentimientos deperdida, inseguridad y reacciones antisociales o conductas autodestructivas.
Por otro lado los adolescentes que acaban de perder la vista con frecuencia van a tener necesidades emocionales diferentesde las de quienes viven esta condición desde la infancia. Los sentimientos de enojo, depresión y negación son parte del proceso de duelo.
Al igual que en cualquier otro chico o chica se producen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sexologo
  • Sexologa
  • sexologa
  • sexologismo
  • Sexologo
  • Sexologo
  • sexologo
  • Sexologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS