Seydou keyta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Annie Leibovitz (Waterbury, Connecticut, 2 de octubre de 1949), fotógrafa estadounidense.
Es la tercera hija del matrimonio judío. Su padre, Samuel Leibovitz, teniente coronel de las fuerzas armadas, lo que hacía que constantemente se tuviesen que moverse de ciudad o de país.
Durante la secundaria Annie Leibovitz se interesa por varias ramas artísticas, como lo son la escritura y la música, eingresa en 1967 en el instituto de arte de San Francisco. Deseaba ser profesora de arte.
Su interés por la fotografía surge en un cuarto oscuro de la base aérea Clark, situada en las Filipinas. Allí fue destinado Samuel Leibovitz durante la Guerra de Vietnam.
Durante años siguió perfeccionando su material fotográfico y desempeñando trabajos como la excavación en el templo del Rey Salomón.
En1971, Annie obtiene la licenciatura en Bellas Artes, y justo después empieza a trabajar con Ralph Gibson.
Annie se interesó muchísimo por la revista Rolling Stones, y se pone a trabajar en ella como fotógrafa autónoma.
Jann Wenner, editor de la revista Rolling Stones, quedó impresionado con su portfolio, y dos años más tarde la asciende a fotógrafo jefe, posición que mantuvo durante diez años,en los que creó 142 cubiertas.
En 1975 se le encarga la difícil tarea de documentar gráficamente la gira de los Rolling Stones en Estados Unidos, llamada Americas´75.
Dos años más tarde las oficinas centrales de la revista Rolling Stones se mudan a Nueva York y a su llegada, Annie se pasó con el consumo de cocaína, muy habitual entre la mayoría de los artistas de aquella época, especialmente enesa ciudad, N.York, y en lugares como “Estudio 54”, dónde se reunía todo el mundo del espectáculo y la gente más poderosa de la ciudad.
Ella misma se dio cuenta y con el apoyo de su familia ingresó en una clínica de desintoxicación de la que salió totalmente recuperada.
Él 8 de diciembre de 1980 fue cuando Annie acudió al departamento del músico John Lennon. Quería hacerle una foto para larevista Rolling Stones.
Annie dijo que una de esas fotos ilustraría la portada de la revista. Había un problema, los editores de la revista no querían que Yoko –Ono apareciese en la foto.
En la foto aparecen Yoko Ono completamente vestida y estirada en la cama con su particular mirada fría y segura y John Lennon está completamente desnudo, acurrucado junto a su mujer, dando a entender inocencia einseguridad, o seguridad bajo su protección.

Annie hizo la foto con una Polaroid, y la basó en la portada “Double Fantasy”, que le encantaba.
Tal y como dijo John Lennon: “Annie as captado nuestra relación en esta foto”
Cinco horas más tarde John Lennon era asesinado en su casa.
El 22 de enero de 1981 se publicó la portada sin titulares y en el 2005 la sociedad americana de editores derevistas decidió que se trataba de la mejor portada que se había hecho en 40 años.
En 1983 empieza a trabajar con la revista “Vanity Fair “, y en 1995 como retratista de famosas celebridades, cobrando dos millones y medio de dólares al año.
También ha hecho famosas campañas medio-ambientales como la del oso polar KNUT, para la revista Vanity Fair.

En octubre de 2006, hizo un documental “AnnieLeibovitz: una vida a través de una lente”. Fue dirigido por la hermana menor de Annie, Bárbara. En el documental se ve a una Annie más cercana, sincera y natural ya que la podemos ver tanto en el trabajo como en su casa. Incluso en el momento de organizar todas las fotos para la publicación de uno de sus libros en el estudio increíble situado en su casa.
También son entrevistados muchos de lospersonajes famosos a los que ha fotografiado, actuales y del pasado, y todos ellos cuentan sus experiencias con Annie, coincidiendo siempre en dos factores: admiración y acierto.
Lo fundamental de este documental, es que narra la progresión o la evolución de Annie Leibovitz, ya que comienza con una cámara que le regalaron sus padres, y se ve el transcurso, pasando por la revista Rolling Stones,...
tracking img