Señal

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
Una señal es un símbolo, un gesto u otro tipo que informa o avisa de algo. La señal sustituye por lo tanto a la palabra escrita o al lenguaje. Ellas obedecen aconvenciones, por lo que son fácilmente interpretadas.

Cuando se trata de símbolos, las señales están colocadas en lugares visibles y están realizadas normalmente en diversoscolores y formas. En el caso de los gestos, son hechas por las personas mediante las manos y los brazos. También hay indicaciones consistentes en banderas, utilizadassobre todo en la navegación marítima, y señales luminosas, como las de los faros en las costas.
Señales de expresión social: Formas de expresión de las diferentesidentidades de los jóvenes.
Entendida como una de las expresiones de arte urbano más populares y características de la actualidad, el graffiti no es más que un dibujo o una obrade arte pictórica realizadas en las pares y muros de la calle.
Señales de auto percepción: Señales que interpreto a través de mi sistema sensorial.
Señales de seguridad:tiene como misión llamar la atención sobre los objetos o situaciones que pueden provocar peligros así como para indicar el emplazamiento de dispositivos y equipos quetengan importancia desde el punto de vista de seguridad en los centros locales de trabajo.
Señales de transito: Son todos aquellos dispositivos viales que a través decódigos gráficos, simbólicos, sonoros, visuales o de otro tipo, regulen la circulación de vehículos y peatones.
Señales de información: Las señales de información sondispositivos que tienen por objeto identificar las vías e indicar rutas, destinos, direcciones, punto de interés y cualquier otra información que el usuario pueda necesitar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La señal
  • Señales
  • Señalamientos
  • señalamientos
  • señales
  • Señales
  • Señales
  • señales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS