Señalan en el Valle de Antón supuesta casa de Guillermo Ferrufino

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
El fresco aire de El Valle de Antón, en la provincia de Coclé, también parece haber cautivado al exministro de Desarrollo Social Guillermo Ferrufino. Sus “vecinos” y otros lugareños lo recuerdan porsus paseos en el pueblo en moto o vehículos four wheel.

Ferrufino recorría velozmente las tranquilas calles de El Valle en sus vehículos de dos y cuatro ruedas, comentaron algunos, que aúnrecuerdan las promesas que dejaba a su paso para incluirlos en los millonarios programas sociales que manejaba en el ministerio.

Una propiedad con una residencia de dos pisos y dos más pequeñas que laanteceden en estilo campestre son reconocidas por los vecinos como “la casa de Ferrufino”.

Desde la calle se pueden observar, por los menos, cuatro vehículos four wheel –uno de ellos con diseño decamuflaje– así como un estanque y el revestimiento a la quebrada Embalsadero, con piedras de río, que pasa por el centro de la finca.

En el Registro Público aparece que la finca fue adquirida por laFundación Hermanos Hefe [sic] en 2012, pero la compra se notarió el 21 de octubre de 2011.

Fundación Hermanos Hefe se creó cinco meses antes de la compra de la finca (el 20 de mayo de 2011); supresidenta es Martha Herrera, hermana de Miguel Herrera Marcos, cuñado de Ferrufino (él está casado con una hermana del exministro).

Miguel Herrera, en la fecha que se compró el inmueble, era asesor enel Ministerio de Desarrollo Social –con Ferrufino al frente de esa cartera– con salario de $3 mil al mes como Coordinador de Planes y Programas del Despacho Superior.

Aunque Herrera no aparececomo directivo en la fundación, le fue otorgado un poder legal para tramitar la instalación de los servicios de agua en la finca, según consta en un documento al que tuvo acceso La Prensa.

Segúnpapeles de la finca, –de más de 6 mil metros cuadrados– esta fue adquirida en 29 mil 616 dólares, es decir, en unos $5 el metro cuadrado. Y se pagó en el Registro Público una alteración de turno para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valle de Antón
  • El Valle de Anton
  • EL VALLE DE ANTON
  • valle anton
  • El valle de anton y farallon
  • El valle de antón panamá
  • condicion social valle de anton panama
  • el valle de Antón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS