Señales Continuas

Páginas: 7 (1522 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto universitario politécnico Santiago Mariño
Extensión Barinas





Análisis de Señales













Barinas, Octubre de2013

Señales Continuas
Una señal continua o señal en el tiempo-continuo es una señal que puede expresarse como una función cuyo dominio se encuentra enel conjunto de los números reales, y normalmente es el tiempo.
Una señal Continua es aquella que depende de una variable está definida para todos los puntos de un intervalo determinado del conjunto de los números reales por tal motivo podemos decir que estas señales pertenecen a los reales, también son continuas en el tiempo. De señales continuas tenemos: 
Corriente en AC 
Temperatura 
Presión Movimientos mecánicos entre otros
Una Señal de voz
Uno de los dos tipos básicos de señales, para las cuales la variable independiente es continua, es decir son señales que están definidas para un intervalo continuo de valores de su variable independiente.
Representación Gráfica:






x(t)
Haciendo uso del lenguaje matemático podemos decir que toda señal es una función matemáticaque toma un valor en cada punto del espacio en el que esta definida. Los resultados matemáticos sobre la aproximación de funciones, nos permiten expresar que cualquier función continua y periódica definida sobre una región finita del espacio puede ser aproximada por una suma infinita de términos, en donde cada término tiene una contribución a la formación de la señal que es independiente y ortogonala cualquier otro término del desarrollo.

Señales Discretas
Una señal discreta es una señal discontinua que está definida para todos los puntos de un intervalo determinado del conjunto de los números enteros. Su importancia en la tecnología es que, los computadores y microchips que son utilizados en este nuevo mundo "Digital" en el que vivimos, sólo manejan señales discretas,
Laseñal está definida dentro de un rango determinado de tiempo, quiere decir que esta señal solo existe en ciertos puntos.
Una señal discreta podría ser:
El pulso cardíaco,
El rebotar de una pelota al caer libremente.
Los valores semanales del índice bursátil "Dow Jones"
Los valores de Ingresos Promedios de la población según su nivel de instrucción
Las señales discretas pueden tomar cualquiervalor real pero sólo existen para una cantidad limitada de valores los cuales normalmente se encuentran equiespaciados ; una señal discreta puede venir de un proceso en el cual la variable independiente de por sí es discreta, por ejemplo, el valor de la temperatura de cierto objeto medida cada minuto; o puede proceder del muestreo de una señal analógica o continua.
Representación Gráfica:x(n)
Observando de esta manera, las señales continuas tienen la ventaja de mostrar información más detallada y precisa, mientras que las señales discretas son mucho más prácticas, simples y sencillas. Podemos pasar una señal continua a discreta y viceversa, mediante la evaluación de cada intervalo o cada punto de la función según sea el caso.
Señales de Energía y de Potencia
Unaseñal de energía se define como el área limitada por la gráfica de magnitud al cuadrado de la señal y el eje del tiempo, se trata siempre de una cantidad positiva. Para ser una señal de energía, la energía debe ser finita, por lo cual la potencia debe ser cero.
Una señal de potencia se describe en términos de las potencias de la señales periódicas, o aleatoria estacionarias o no limitadas en t.Para una señal x(t) arbitraria una forma habitual de caracterizarla suele ser en función de la potencia (no confundir con energía), ya que nos dice el gasto que nos supone enviar o transmitir esa señal. Así, una señal con más potencia que otra podrá enviarse hasta lugares más remotos, mientras una señal de potencia débil, a igualdad de factor de atenuación en el medio de propagación, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señales continuas y discretas
  • analisis de fourier para señales continuas
  • discretizar señales continuas y discretas
  • señales continuas y discret
  • Aproxiamcion entre las señales de tiempo continuo y discreto
  • MEDICION DE LA PSD DE SEÑALES CONTINUAS Y BINARIAS
  • Señales
  • La señal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS