Señales Iir

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Diseño de filtros digitales IIR
* Una fase importante del desarrollo de un filtro digital es la determinación de una función de transferencia realizable G(z).
* Es necesario también asegurarque G(z) sea estable.
* Se explica un procedimiento ampliamente utilizado para diseñar filtros IIR que se basa en la conversión de una función de transferencia analógica prototipo en unafunción de transferencia digital.
* después se considera la transformación de un tipo de función de transferencia IIR, lo cual se consigue mediante la sustitución de la variable compleja z por unafunción de z.
Consideraciones preliminares
Hay dos temas principales que necesitan resolverse antes de que sea posible establecer la función de transferencia G(z):
* El primer y mas importante esel desarrollo de una especificación razonable de la respuesta en frecuencia del filtro.
* El segundo aspecto consiste en determinar si se diseñara un filtro digital FIR o IIR.
Especificaciones defiltros digitales
* Se especifica la respuesta (retraso) de magnitud y/o de fase para el diseño de un filtro digital en la mayor parte de las aplicaciones.
* En algunas situaciones es posibleespecificar la respuesta a la muestra unitaria al escalón que se desea.
* En la mayor parte de las aplicaciones prácticas, el problema de interés es el desarrollo de una aproximación realizablea una especificación de respuestas de magnitud dada.
* La respuesta de magnitud del filtro pasabajas FIR que se obtiene al truncar la respuesta al impulso de un filtro pasabajas ideal no tiene unatransición abrupta de la banda de paso a la de supresión, sino que, mas bien, exhibe una “caída” gradual.
* Las especificaciones de la respuesta de magnitud de un filtro digital en la banda depaso y en la de supresión están dadas con ciertas tolerancias aceptables.
* Además, se especifica una banda de transición entre la banda de paso y la de supresión para permitir que la magnitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verbs Iir
  • Filtros iir
  • Fir, Iir
  • Señales
  • Señales
  • Señales
  • señales
  • señales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS