señales obsenas usadas en todo el mundo

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Señales obscenas
MIÉRCOLES, MAYO 16, 2007  FALSO PROFETA X  39 COMENTARIOS
Pues anduve enojado porque una amiga dice "huevos" en lugar de decir "mocos", como yo suelo decir y como es correcto según la Real Academia de la Lengua, para hacer uso de una grosería.

Aquí la explico:

Para complementar la ordinariez de la palabra "MOCOS" y causar mayor impresión en el receptor, se gesticula lamano contrayendo los dedos formando algo parecido a una garra felina como se expresa en la fig. 1.0.


mooooocoossss


Según William H. Prescott en su libro "Historia de la conquista de México", ésta costumbre viene arraigada desde antes de la conquista. Cuando los aztecas reñían por algún desacuerdo o simple enojo, uno le hacía la seña al otro como si tratara de emular el zarpazo de unjaguar enojado y exclamaba un gruñido como el del felino. Cientos de años después llegaron los conquistadores españoles junto a los evangelistas y encontraron la costumbre demasiado ofensiva. (En ese tiempo la gente europea se sacaba la verga frente a la persona indeseada para manifestarle su desprecio o descontento, algo totalmente distinto a la usanza mexica).

Con el tiempo ambas culturas semezclaron y surgieron varios híbridos de la grosería en diferentes regiones de México. En algunas partes le llamaron "huevos" erroneamente, recordando con encono el insulto de los conquistadores cuando se agarrarban los genitales. En otras partes se le llamó "Mocos"; como si el que hacía la señal se sacara un moco con cada uña y se los aventara a la persona abyecta a quien despreciaba.

En lostiempos modernos todavía existe el debate sobre cuál es la manera correcta de decir esa grosería. Pero investigadores de la UNAM han llegado a la conclusión de que decir "Huevos" al hacer la obscenidad, es incorrecto debido a que nadie puede aventar sus propios huevos, pero sí puede aventar sus propios mocos a su rival en sentido desafiante -aparte tiene muchisimo más estilo y la gente se vuelvemás chingona diciendo MOCOS-.

Es más, queda mejor decir "Huevos" cuando se hace la universal señal del dedo pues es evidente que al gesticular la mano de esa manera, se forma una especie de pito y unos testículos, como se aprecia en la fig. 1.1.



Agunos datos curiosos sobre la señal del dedo: Fue inventado por el pirata Vladimir Plockplock en 1645 a quien los tiburones le quitaron 4 de susdedos en Chipre, y solamente le quedó el de enmedio. Para desafiar a sus rivales siempre alzaba la mano y el dedo restante mientras les profería dicterios y maldiciones.


Otras señas obsenas usadas en México:


CHINGA TU MADRE:



Aunque es usada y conocida por la mayoría de los mexicanos, no es exlusiva de nosotros; también es usada por los franceses, europeos del sur, en elmedioriente y en muchos países de latinoamerica (no sé cuáles).

Da a entender un insulto universal de rechazo como el Jódete o el Fuck You, o como decimos en México "CHINGA TU MADRE". Entre más exagerado sea el gesto mayor es la distancia a la que la persona es remitida a chingar a su respectiva perra y cerda madre.


TE CHINGO:



Moviendo los brazos para adelante y hacia atrás como en la foto,es una gesticulación del acto de fornicar (follar, coger, chingar). Se puede aplicar cuando se refiere a una persona que es follada, o está jodida, o condenada, ejemplo: "Yo me chingué a Margarita". A un golpe de suerte o una buena noticia: "Ya chingué". A una mala noticia o una amenaza: "Ahora si me van a coger en el exámen", "Si sigues jodiendo te voy a coger... ¡puta!"


ERES PUTO / ERESPUÑAL:



Una grosería bastante mexicana para referirnos a un homosexual o a un cobarde. Puñal es un derivado vulgar de la palabra puto. Al golpear el pecho con el puño cerrado, se entiende que se está sujetando un puñal, y en sentido figurado se refiere a que se trata de un puto como ustedes comprenderán.



Cuidado con éstas...


SEÑAL DE LA PAZ INVERTIDA



Usada en: Partes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales Más Usados En El Mundo
  • Antivirus Mas Usados En El Mundo
  • Yo y todos los del mundo
  • Mundo De Todo
  • todo en el mundo
  • todo el mundo
  • todo el mundo
  • todo lo del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS