SEÑALES PARA RECONOCER A UN BUEN JEFE

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
“TIPS” PARA RECONOCER QUE TIENES UN BUEN JEFE.

En esta nueva Reflexión mencionaré algunos “tips”, para que aquellos que trabajan y dependen de un “Jefe”, una “Jefa”, un Boss, o como quieranllamarle, se den cuenta con mayor precisión si trabajan con un buen directivo que posee aptitudes y actitudes de calidad profesional y humana.

Tal vez sean pequeños detalles, temas que aparentementepuedan parecer triviales, pero denotan la calidad del profesional y humana del cual dependes jerárquicamente en la organización; como se dice en un buen comercial de una marca de cerveza: “la magia estáen los detalles”; pasemos a los tips:

1. Un buen Jefe siempre te contesta los correos que tú le envías informándole algo; aunque sea para darte un Ok; acusando recibo, te agradece el envío y esexcelente cuando encima te responde dándote algunas pautas o recomendaciones.

2. Un buen Jefe siempre te felicita cuando haces las cosas bien; te da ánimos, te motiva a seguir esforzándote; lo puedehacer de manera directa, indirecta o pública, o con copia a otros tal vez; el buen jefe sabe reconocer y valorar tu buen trabajo; y lo sabe manifestar explícitamente.

3. Un buen Jefe sabe enseñarte;te dedica tiempo, te acompaña; comparte sus experiencias, se da tiempo para ti; para saber cómo va tu trabajo, qué dificultades tienes y trata de ayudarte, orientarte y aconsejarte en base a susconocimientos, experiencias y habilidades.

4. Un buen Jefe trasciende laboral y se interesa también por tu parte personal; trata de inculcarte buenos hábitos, a que desarrolles virtudes humanas, sabepulir tus defectos y te anima a superarlos; te hace ver la importancia de ser mejor persona, de dar buen ejemplo; se preocupa por tu superación.

5. Un buen Jefe es ejemplar; es decir es coherenteentre lo que bueno que dice, lo que bueno que hace y lo bueno que piensa; en síntesis: predica y enseña con su buen ejemplo.

6. Un buen Jefe tiene una inteligencia emocional muy bien desarrollada;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tips Para Ser Un Buen Jefe
  • Un buen jefe
  • Un buen jefe
  • Un buen jefe
  • Tips para ser un buen jefe
  • Ser un buen jefe
  • Estrategias De Un Buen Jefe
  • Como Ser Un Buen Jefe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS