señales preventivas

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Señales preventivas
Estas señales contienen símbolos o leyendas que tienen por objeto prevenir a los conductores de vehículos sobre la existencia de algún peligro en el camino.

CURVA
Se utilizará para indicar curvas a la derecha o a la izquierda, cuando el producto de grado de curvatura por la deflexión  sea menor de 900. El símbolo deberá indicar si la curva es a la derecha o a laizquierda.

CODO
Se utilizará para indicar curvas a la derecha  o a la izquierda, cuando el producto de grado de curvatura por la deflexión sea igual o mayor a 900. El símbolo deberá indicar si la curva es a la derecha o a la izquierda.

GLORIETA
Se usará para indicar una intersección a nivel de dos o más caminos que tenga una isleta central de forma circular o semejante.

INCORPORACIÓN DELTRANSITO
Se usará para indicar la proximidad de una confluencia, derecha o izquierda por donde se incorporará un volumen de tránsito en el mismo sentido. El símbolo mostrará si la confluencia es por el lado derecho o por el izquierdo.

DOBLE CIRCULACIÓN
Se usará para indicar el cambio de un tramo con circulación en un solo sentido, a otro de dos carriles con circulación en ambos sentidos.


 Señales informativas de servicios
Se utilizarán para informar a los usuarios la existencia de un servicio o un lugar de interés turístico y/o recreativo. En algunos casos estas señales podrán usarse combinadas con una informativa de destino en un mismo tablero.

AEROPUERTO

ALBERGUE

ÁREA RECREATIVA

AUXILIO TURÍSTICO
Esta señal se colocará al inicio del tramo carretero donde se preste esteservicio, pudiéndose repetir donde sea necesario 

CAMPAMENTO

CHALANA
Esta señal podrá llevar una placa adicional donde se indique el horario del servicio.

DEPOSITO DE BASURA

ESTACIONAMIENTO

ESTACIONAMIENTO PARA CASAS RODANTES

 
Señales restrictivas
Estas señales están fijadas en postes, con símbolos o leyendas que tienen por objeto indicar al usuario, tanto en zona rural comourbana, la existencia de limitaciones físicas o prohibiciones reglamentarias que regulan el tránsito.

ALTO
El uso de esta señal deberá determinarse siempre mediante un estudio de las condiciones locales del tránsito. En general, esta señal deberá colocarse en los siguientes casos de intersecciones a nivel:
1.- En el cruce de dos carreteras principales.
2.- En el entronque de un caminosecundario con una carretera principal.
3.- En el cruce de una carretera con una vía férrea.
4.- En intersecciones urbanas en donde la posibilidad de accidentes haga necesario el uso de esta señal.
En todos los casos, la señal se colocará sobre el camino o calle de menor volumen de tránsito, en el lugar preciso donde deben detenerse los vehículos.

CEDA EL PASO 
El uso de esta señal deberádeterminarse siempre mediante un estudio de las condiciones locales del tránsito. Esta señal indicará que el conductor debe detenerse o aminorar la velocidad de su vehículo, cuando sea necesario ceder el paso al tránsito al que se incorpora o cruza. La señal de ceda el paso no debe considerarse como un sustituto de la señal de alto, cuando ésta sea necesaria.

INSPECCIÓN
Se utilizará para indicar adeterminados conductores que deberán detenerse en el lugar para revisión por parte de las autoridades correspondientes. Cada señal llevará un tablero adicional con la leyenda respectiva, tal como ADUANA, BASCULA, FISCAL, FORESTAL, POLICÍA, etc.

VELOCIDAD
Se utilizará para indicar el límite máximo de la velocidad que se fije en el tramo de la carretera o vía urbana, el cual será expresado enmúltiplos de 10 con la abreviatura Km./h, con excepción de la velocidad límite de 95 Km./h que únicamente se usará   para regular la circulación de los autobuses. La velocidad máxima en cada tramo carretero será la de proyecto correspondiente. Como 95 y  80 Km./h  son los límites máximos de velocidad permisibles para autobuses y camiones respectivamente, en los casos en que la velocidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señales preventivas
  • Señales preventivas
  • Señales Preventivas
  • Señales Preventivas
  • Señales PREVENTIVAS
  • Señales preventivas
  • señales preventivas
  • Señales Preventivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS