Señales Preventivas

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Señales Preventivas.
Son las señales de color amarillo que tienen un símbolo en el centro y tienen como objetivo el prevenir a los conductores, de la existencia de algún tipo de peligro en elcamino.

Señales Restrictivas.
Son los señalamientos de color blanco con un aro de color rojo y tienen por objetivo indicar las limitaciones físicas o prohibiciones reglamentarias que regulan eltránsito.

Señalamientos Informativos.
Son señales que contienen leyendas o símbolos cuyo objetivo es guiar y orientar al usuario a lo largo de su itinerario por las carreteras, e informarle sobre nombresy ubicaciones de: poblaciones, lugares de interés, servicios, kilometrajes y ciertas recomendaciones que conviene observar. Estas señales se clasifican en:
* Señales Informativas deIdentificación: Tienen como función identificar las calles según su nombre y las carreteras según su número de ruta y kilometraje.

* Señales Informativas de Destino: Su función es informar a los usuarios elnombre y la ubicación de cada uno de los destinos que se presentan a lo largo de su recorrido, su aplicación es esencial en las intersecciones, en donde el usuario debe elegir la ruta a seguir según eldestino deseado.

* Señales de Recomendación y de Información General: La función de estas señales es informar determinadas disposiciones y recomendaciones de seguridad que conviene observar,así como de cierta información general que conviene conocer.

* Señales de Servicios y Turísticas: Su función es informar de la existencia de un servicio o de un lugar de interés turístico y/orecreativo.

SEÑALAMIENTOS INFORMATIVOS.
* Son señales que contienen leyendas o símbolos cuyo objetivo es guiar y orientar al usuario a lo largo de su itinerario por las carreteras, e informarlesobre nombres y ubicaciones de: poblaciones, lugares de interés, servicios, kilometrajes y ciertas recomendaciones que conviene observar. Estas señales se clasifican en:
* Señales Informativas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señales preventivas
  • Señales preventivas
  • señales preventivas
  • Señales Preventivas
  • Señales PREVENTIVAS
  • Señales preventivas
  • señales preventivas
  • Señales Preventivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS