Señales Satelitales Enfocado a la Televisión

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
Señales Satelitales Enfocado a la Televisión

La televisión por satélite es un método de transmisión televisiva consistente en retransmitir desde un satélite de comunicaciones una señal detelevisión emitida desde un punto de la Tierra, de forma que ésta pueda llegar a otras partes del planeta. De esta forma es posible la difusión de señal televisiva a grandes extensiones de terreno,independientemente de sus condiciones orográficas.

Hay tres tipos de televisión por satélite: Recepción directa por el telespectador (DTH), recepción para las cabeceras de televisión por cable (para suposterior redistribución) y servicios entre afiliados de televisión local.

Desde que la Unión Soviética puso en órbita el año 1957, el primer satélite, denominado Sputnik 1, se han lanzado miles deestos artefactos para todo tipo de finalidades. Uno de los usos más tendidos es el de las telecomunicaciones, a partir del cual ha sido posible la difusión de señal de televisión ofreciendo una coberturaprácticamente total para zonas muy amplias de terreno.

Desde el lanzamiento del primer satélite han ido surgiendo varios acontecimientos importantes desde el punto de la televisión por satélite,como por ejemplo la emisión de la primera señal de televisión, el año 1962, utilizando el satélite Telstar 1 o el lanzamiento del primer satélite de radiodifusión directa (DBS), el Ekran, pensado parala recepción de señal de televisión a casa. El uso de satélites de comunicaciones se ha extendido hasta el punto en que existen en la actualidad más de 300 satélites de comunicaciones en órbitageoestacionaria, emitiendo señales de televisión en cualquier parte del mundo.


En la transmisión de televisión por satélite se distinguen dos tramos: el enlace ascendente, mediante el que se produce elenvío de información desde el centro emisor al satélite, y el enlace descendente, que transmite esta información desde el satélite de comunicaciones hacia la zona que este ilumina en la superficie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Television satelital
  • Senal De Television
  • Ley de proteccion señales satelitales
  • television satelital terrestre
  • Señales Digitales De Televisíon
  • Señales satelitales
  • Señales satelitales
  • Television satelital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS