Señales viales, prevencion y seguridad

Páginas: 11 (2707 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013


Árbol del Problema





EFECTOS




PROBLEMA




CAUSAS


Árbol de Objetivos


INDICADORES
EFECTOS




OBJETIVO



ESTRATEGIAS


Diseño del Proyecto

Capítulo I

EL PROBLEMA


Planteamiento del Problema
Formulación del Problema
Delimitación del Problema
Objetivos
Justificación e importancia
Resultados esperados




1.1PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En la actualidad se ha observado con gran desconcierto la ausencia de señalética y semáforos que obstaculizan el ingreso de estudiantes y la fluidez vehicular hacia la Facultad de Comunicación Social (FACSO) en este período lectivo.
La problemática pudo ser originada por la falta de planificación e interés de la Comisión de Tránsito del Ecuador así como por la ausencia deVigilantes de Tránsito en el sector, lo que ha originado el congestionamiento vehicular, la confusión de conductores y peatones.
Por otra parte la ausencia de compromiso y descoordinación entre las Autoridades de la Facultad de Comunicación Social y la Comisión de Tránsito del Ecuador, así como la desidia de estudiantes y el total desinterés por parte de docentes para colaborar con la seguridadde los estudiantes evocan riesgos graves que atentan a la integridad física.
Lo antes mencionado está estrechamente vinculado a la deficiente comunicación que existe entre moradores del sector, lo cual no permite gestionar alternativas de solución que sumado al incremento de comerciantes informales debido a la falta de control, han generado la aglomeración en las vía publica ocasionando una totaldesorganización que afecta la imagen de la Facultad de Comunicación Social (Facso).
De mantenerse esta falencia, se verá reflejada el continuo desinterés y desorganización que existe por parte de Moradores, Estudiantes, Docentes, Autoridades de Facso y Comisión de tránsito del Ecuador, lo que seguirá ocasionando riesgos en la seguridad de todos.
Por estos motivos se puede establecer que hastala presente fecha no se ha realizado un análisis de la situación sobre el grado de aceptación que tendría la adecuada implementación de Señalética y semáforos para beneficio de Estudiantes de la Facultad de Comunicación Social.




1.2 Formulación del Problema
1.- ¿Dé que manera afecta a los estudiantes y docentes de la Facultad de Comunicación Social (FACSO) no contar con las debidas señalesviales?

2.- ¿Por qué no se ha considerado la adecuación de semáforos y señalética al ingreso de la Facultad de Comunicación Social (FACSO)?

1.3 Delimitación del Problema

Campo de la Investigación: Promoción de la Seguridad, Planificación e implementación en el sector.
Área: Señalética al interior y exterior de la Unidad Académica.
Aspecto: Viabilidad y Prevención
Tema:SeñalesViales,prevención y seguridad para laComunidad Universitaria.
Problema: Ausencia de Señales viales dificulta el ingreso a estudiantes y el tránsito hacia la Facultad de Comunicación Social en el período 2013-2014.

Espacio:Facultad de Comunicación Social (FACSO)

Tiempo: 2013-2014

Debido a la ausencia de Señales viales al ingreso de la Facultad de Comunicación Social afecta a Estudiantes yDocentes, a su vez que crea congestionamiento vehicular y riesgos para cada uno de ellos.
Por ese motivo y preocupados por la adecuación e implementación de señales viales es necesario tomar medidas de prevención para evitar accidentes de tránsito y sobre todo que peatones y conductores creen conciencia de la responsabilidad vial.
Las señales viales brindarán beneficio para toda la comunidadUniversitaria y la comunidad del sector.


1.4 Objetivos

1.4.1 Objetivo General
Planificar y orientar sobre la adecuada Señalización vial que facilite el ingreso de la comunidad Universitaria de la Facultad de Comunicación Social, para organizar adecuadamente y obtener la fluidez vehicular en el sector dentro del período 2013-2014.

1.4.2 Objetivos Específicos

Investigar si existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señalamiento vial
  • Señales viales
  • Señales de prevencion
  • señales de prevencion
  • seguridad vial
  • La Seguridad Vial
  • SEÑALES DE SEGURIDAD
  • seguridad vial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS