señales y sistemas con matlab

Páginas: 10 (2412 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013

GENERADOR DE SEÑALES O GENERADOR DE FUNCIONES
Un generador de señales, de funciones o de formas de onda es un dispositivo electrónico de laboratorio que genera patrones de señales periódicas o no periódicas tanto analógicas como digitales. Se emplea normalmente en el diseño, prueba y reparación de dispositivos electrónicos; aunque también puede tener usos artísticos.
Hay diferentes tipos degeneradores de señales según el propósito y aplicación que corresponderá con el precio. Tradicionalmente los generadores de señales eran dispositivos estáticos apenas configurables, pero actualmente permiten la conexión y control desde un PC. Con lo que pueden ser controlados mediante software hecho a medida según la aplicación, aumentando la flexibilidad.
Un Generador de Funciones es un aparatoelectrónico que produce ondas senoidales, cuadradas y triangulares, además de crear señales TTL. Sus aplicaciones incluyen pruebas y calibración de sistemas de audio, ultrasónicos y servo.
Este generador de funciones, específicamente trabaja en un rango de frecuencias de entre 0.2 Hz a 2 MHz. También cuenta con una función de barrido la cual puede ser controlada tanto internamente comoexternamente con un nivel de DC. El ciclo de máquina, nivel de offset en DC, rango de barrido y la amplitud y ancho del barrido pueden ser controlados por el usuario.
FUNCIONAMIENTO.-
Un generador de funciones es un instrumento versátil que genera diferentes formas de onda cuyas frecuencias son ajustables en un amplio rango. Las salidas más frecuentes son ondas senoidales, triangulares, cuadradas ydiente de sierra. Las frecuencias de estas ondas pueden ser ajustadas desde una fracción de hertz hasta varios cientos de kilo hertz.
Las diferentes salidas dl generador se pueden obtener al mismo tiempo.
GENERADOR DE SEÑALES.-
Podemos encontrar el generador de señales del tipo GW instek SFG-2020, cuyas características son:


USOS DEL GENERADOR DE SEÑALES.-
Por ejemplo, proporcionando unasola señal cuadrada para medir la linealidad de un sistema de audio, la salida en diente de sierra simultánea se puede usar para alimentar el amplificador de deflexión horizontal de un osciloscopio, con lo que se obtiene la a exhibición visual de los resultados de las mediciones.
La capacidad de un generador de funciones de fijar la fase de una fuente externa de señas es otra de las característicasimportantes y útiles.
Un generador de funciones puede fijar la fase de un generador de funciones con una armónica de una onda senoidal del otro generador. Mediante el ajuste de fase y amplitud de las armónicas permite general casi cualquier onda obteniendo la suma de la frecuencia fundamental generada por un generador de funciones de los instrumentos y la armónica generada por el otro.
Elgenerador de funciones también puede proporcionar ondas a muy bajas frecuencias. Ya que la frecuencia baja de un oscilador RC es limitada. Este generador entrega ondas senoidales triangulares y cuadradas con un rango de frecuencias de 0.01 Hz hasta 100 kHz.
La red de control de frecuencia está dirigida por el selector fino de frecuencia en el panel frontal del instrumento o por un voltaje decontrol aplicado externamente. El voltaje de control de frecuencia regula dos fuentes de corriente.
GENERADOR DE RADIO-FRECUENCIA
Los generadores de radio-frecuencia son instrumentos que producen señales semejantes a las del radio, para verificar el equipo de transmisión y recepción de la comunicación por este mismo medio.
El término radio-frecuencia, también denominado espectro de radio-frecuenciao RF, se aplica a la porción menos energética del espectro electromagnético, situada entre unos 3KHz y unos 300GHz. Las ondas electromagnéticas de esta región del espectro se pueden transmitir aplicando la corriente alterna originada en un generador a una antena.
En la actualidad hay generadores de RF "analógicos" y generadores "digitales". En realidad todos tienen componentes y circuitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señales Matlab
  • Señales En Matlab
  • Señales en matlab
  • Analisis de señales matlab
  • Graficador de señales discretas en MatLab
  • Limpiar una señal con Matlab
  • derivadas de señales en Matlab
  • señales básicas en matlab

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS