Señales

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
Señal Analógica
Una señal analógica es un tipo de señal generada por algún tipo de fenómeno electromagnético y que es representable por una función matemática continua en la que es variablesu amplitud y periodo (representando un dato de información) en función del tiempo. Algunas magnitudes físicas comúnmente portadoras de una señal de este tipo son eléctricas como la intensidad, la tensión yla potencia, pero también pueden ser hidráulicas como la presión, térmicas como la temperatura, mecánicas, etc.
La magnitud también puede ser cualquier objeto medible como los beneficios opérdidas de un negocio. En la naturaleza, el conjunto de señales que percibimos son analógicas, así la luz, el sonido, la energía etc. Son señales que tienen una variación continua. Incluso la descomposiciónde la luz en el arco iris vemos como se realiza de una forma suave y continúa.
Una onda senoidal es una señal analógica de una sola frecuencia. Los voltajes de la voz y del video son señalesanalógicas que varían de acuerdo con el sonido o variaciones de la luz que corresponden a la información que se está transmitiendo.
Toda señal variable en el tiempo, por complicada que ésta sea, serepresenta en el ámbito de sus valores (espectro) de frecuencia. De este modo, cualquier señal es susceptible de ser representada descompuesta en su frecuencia fundamental y sus armónicos. El procesomatemático que permite esta descomposición se denomina análisis de Fourier.
Un ejemplo de señal analógica es la generada por un usuario en el micrófono de su teléfono y que después de sucesivos procesos,es recibida por otro abonado en el altavoz del suyo.
Es preciso indicar que la señal analógica, es un sistema de comunicaciones de las mismas características, mantiene dicho carácter y deberá serreflejo de la generada por el usuario. Esta necesaria circunstancia obliga a la utilización de canales lineales, es decir canales de comunicación que no introduzcan deformación en la señal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La señal
  • Señales
  • Señalamientos
  • señalamientos
  • señales
  • Señales
  • Señales
  • señales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS