señales

Páginas: 9 (2058 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013



PRACTICA 1 Y 2 LABORATORIO
EL ANALIZADOR DE ESPECTROS-ESPECTRO DE FRECUENCIA DISCRETA DE LA ONDA CUADRADA

Vergara Cristian, Rincón Cristian

Abstract
The frequency spectrum is characterized by the distribution of amplitudes for each frequency of a wave phenomenon (sound, light or electromagnetic)which is superposition of waves of various frequencies. Also called frequency spectrum of the graph of frequency versus intensity of a particular wavelength.
The frequency spectrum or frequency spectral decomposition can be applied to any concept associated with frequency or wave motions such as colors, musical notes, electromagnetic waves of radio or TV and even the regular rotation of the earth.Analysis refers to the action of breaking something simple or complex parts that identify something complex simpler parts that make it up. As we have seen, there is a physical basis for modeling light, sound or radio waves of different frequencies overlap. A process that quantifies the various intensities of each frequency is called spectral analysis.
Spectral analysis is mathematically relatedto a tool called Fourier transform or Fourier analysis. Given a signal amplitude or phenomenon ondultorio.






Introducción
Como fundamento para realizar la práctica en cuestión, se debe tener unas bases de manejo de el procedimiento matemático conocido como la integrada de Fourier, con el fin de establecer los siete primeros armónicos de una señal a analizar. Toda señal análogapresenta una serie de características que al ser analizada con Fourier se puede lograr su reconstrucción a partir de establecer espectros lineales. El analizador de espectros es un instrumento electrónico que permite la visualización de los armónicos de una señal que es entregada por una fuente, en estos casos es un generador de señal. El generador permite crear cualquier señal en un rango establecidocon variaciones en clase de onda, amplitud, frecuencia entre otros, junto al estos dos instrumentos permiten una experiencia propia de la simulación a lo más parecido a un caso real.
Un circuito equivalente en el que el analizador se comporta como una resistencia, genera una carga y por ende una potencia que debe ser tenida en cuenta al realizar los cálculos referentes a potencia, el resto de lascomponentes de la onda si se analizar y calcular casi ideales ya que son establecidos a partir del generador de señal.





Marco Teórico

Un analizador de espectro es un equipo de medición electrónica que permite visualizar en una pantalla las espectrales en un espectro de frecuencias de las señales presentes en la entrada, pudiendo ser ésta cualquier tipo de ondas eléctricas, acústicas uópticas.
En el eje de ordenadas suele presentarse en una escala logarítmica el nivel en dBm del pitido contenido espectral de la señal. En el eje de abscisas se representa la frecuencia, en una escala que es función de la separación temporal y el número de muestras capturadas. Se denomina frecuencia central del analizador a la que corresponde con la frecuencia en el punto medio de la pantalla.A menudo se mide con ellos el espectro de la potencia eléctrica.
En la actualidad está siendo reemplazado por el analizador vectorial de señales.
Hay analizadores analógicos y digitales de espectro:
Un analizador analógico, de espectro es un equipo electrónico que muestra la composición del espectro de ondas eléctricas, acústicas, ópticas, de radiofrecuencia, etc. Contrario a un osciloscopio unAnalizador de Espectros muestra las ondas en el dominio de frecuencia en vez del dominio de tiempo. Puede ser considerado un voltímetro de frecuencia selectiva, que responde a picos calibrados en valores RMS de la onda. Los analizadores analógicos utilizan un filtro pasa banda de frecuencia variable cuya frecuencia central se afina automáticamente dentro de una gama de fija. También se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La señal
  • Señales
  • Señalamientos
  • señalamientos
  • señales
  • Señales
  • Señales
  • señales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS