Señales

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 28 de julio de 2010
SEÑALES DE REGLAMENTACION





La generalización del fenómeno circulatorio, además de progreso, rapidez y comodidad, genera problemas, el principal los accidentes de tráfico, siendo elfactor humano el principal causante.
Para solucionar este problema de salud pública, una de las líneas de actuación imprescindible es la adquisición de VALORES VIALES en los ciudadanos, algo queconstituye un paso más que el conocimiento de normas y señales de circulación. Se trata de la EDUCACIÓN VIAL, el mejor camino para la formación de una conciencia vial.

Podemos definir la Educación Vialcomo parte de la Educación Social, siendo una eficaz base de actuación ciudadana, dado que trata de crear hábitos y actitudes positivas de convivencia, de calidad de vida, calidad medioambiental y laSEGURIDAD VIAL.
La canalización de todos los trabajos que derivan de los programas, investigaciones y actuaciones de educación vial, tienen una imprescindible vía de apoyo en las accionesdivulgativas, que sirven para dar a conocer a toda la población los aspectos, conductas y comportamientos de una forma especial, adaptados, concebidos y diseñados teniendo en cuenta la diversidad ycaracterísticas que tienen los receptores de los mismos.

La capacidad de impacto, notoriedad y recuerdo que acompaña a la publicidad, es un constante refuerzo para interiorizar hábitos, conductas ycomportamientos cívicos, responsables y seguros.
El Código de la Circulación del año 1934 prescribía la obligatoriedad de impartir enseñanzas sobre normas de circulación y consejos de prudencia por los centrosescolares.

A partir de 1961 se suceden una serie de disposiciones relativas a la obligatoriedad de la Educación Vial en los programas escolares. Toda esta normativa sólo se puso en marchaexcepcionalmente.

En el año 1970 se promulga la Ley General de Educación, lo que supuso un importante cambio en la incorporación de contenidos, propuestas metodológicas y desarrollo en el aula.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La señal
  • Señales
  • Señalamientos
  • señalamientos
  • señales
  • Señales
  • Señales
  • señales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS