Señaletica Para Un Complejo

Páginas: 10 (2427 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
1.4 Línea de Investigación:
Esta línea de investigación se orienta por un lado al estudio de las falencias que presenta el Complejo Deportivo Horizonte con respecto a las señalizaciones indicativas, informativas y placas señaléticas de cada espacio con el que el complejo cuenta.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El presente proyecto tiene como finalidad por una parte brindar al complejodeportivo horizontes una nueva propuesta de sistema señalético para su aplicación, donde esta nueva propuesta cumpla con todas las necesidades del usuario en este caso al publico de todas las edades y además poder justificar las aplicaciones de los mismos.


3. OBJETIVOS
3.1 OBJETIVO GENERAL
Diseñar un Manual del Sistema Señalético para el Complejo Deportivo Horizontes, con el fin de lograrimplementar una normativa para su aplicación en todo el complejo y a su vez terminar con las falencias informativas que tiene el complejo.
3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Investigar todos los posibles sobre el Complejo Deportivo Horizontes.
• Investigar y definir a que lugares necesitamos implementar placas señaléticas.
• Diseñar placas señaléticas para cada espacio definido.
• Diseñar y ubicarseñales Informativas.
• Diseñar y ubicar señales Indicativas.
• Realizar la imagen grafica de cada espacio con el que cuente el Complejo Deportivo Horizontes.


4. JUSTIFICACION
El proyecto de diseño de un manual del sistema señaletico permitirá, lograr una mejor orientación para el publico, ya que lo queremos lograr con este proyecto es tener una misma línea de diseño para las placasseñaléticas, las señales informativas e indicativas, la idea principal es que con este manual se pueda justificar la aplicación de formas, cromática, tipografía y a su vez exista la relación con el imagotipo del Complejo Deportivo Horizontes.
Lamentablemente existe un problema constante en lo que respecta a las señaléticas, ya que estos no tienen relación entre si, produciendo desconcierto en el usuario, yaque varían formas, cromática, tipografía, etc. Siendo esto un factor que afecta a la imagen del complejo
Con este proyecto se quiere terminar con este problema, tratando de llegar a todas las personas sin importar su edad.
5. MARCO TEORIO
DEPORTE
El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo dejuego, cancha, tablero, mesa, entre otros) a menudo asociada a la competitividad deportiva. Por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física pulmonar del competidor es la forma primordial para determinar el resultado(ganar o perder); sin embargo, también se reconocen como deportes actividades competitivas que combinen tanto físico como intelecto, y no sólo una de ellas. Obviamente, siempre hay colectivos, practicantes de determinadas actividades, donde sólo se usa el físico, o bien sólo el intelecto, que reclaman su actividad como deporte, incluso, de carácter olímpico.
Aunque frecuentemente se confunden lostérminos deporte y actividad física/Fitness, en realidad no significan exactamente lo mismo. La diferencia radica en el carácter competitivo del primero, en contra del mero hecho de la práctica del segundo.

DEPORTE Y SOCIEDAD
El deporte tiene una gran influencia en la sociedad; destaca de manera notable su importancia en la cultura y en la construcción de la identidad nacional. En el ámbitopráctico, el deporte tiene efectos tangibles y predominantemente positivos en las esferas de la educación, la economía y la salud pública.
En el terreno educativo, el deporte juega un papel de transmisión de valores a niños, adolescentes e incluso adultos. En conjunción con la actividad física se inculcan valores de respeto, responsabilidad, compromiso y dedicación, entre otros, sirviendo a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DE SEÑALÉTICA PARA VALPARAÍSO
  • Diseños Complejos Para Manejos Complejos
  • señaletica para transporte de carga pesada
  • Metodología Para La Creación De Proyectos Señaleticos
  • Complejo de Edipo para Lacan
  • cavidades complejas para amalgama
  • es tarde para lo complejo
  • Procedimientos Para Asuntos Complejos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS