señaletica

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013

1- Qué es la señalética y señalizar

La señalética es un término téctino que designa las señales y sistemas de señales que orientan al público en los cerrados o abiertos en los que se prestanservicios. Es un medio de información que, junto con la arquitectura y la logística de los servicios, forma un triángulo interactivo.

2- Función de la señalética

El objetivo de esta disciplinaproyectual es hacer inteligibles y fácilmente utilizables los espacios de acción de los seres humanos. Es decir, responde a la necesidad de orientación e información. En la actualidad, la movilidadsocial y el aumento y diversificación de los servicios genera circunstancialidad, es decir, los individuos circulas por determinados espacios y permanecen es estos un tiempo aleatorio o esporádico,generando situaciones «desconocidas» en los individuos que no saben cómo funciona este lugar. Para entenderlos y comprenderlos en toda circunstancia, se necesita un sistema de lenguaje universal; esto es laseñanética.

3- Áreas en que se encuentra la señalética

Se encuentra dentro del área del Diseño de Administración, ya que es parte de la organización y orientación de una marca, organización oempresa. No forma parte del Diseño de Persuasión, debido a que no pretende convencer al lector de algo en particular; ni tampoco forma parte de los Diseños de Educación o Información, porque no informade un tema específico ni intenta cambiar la manera de pensar del espectador. Simplemente muestra, avisa, ordena el espacio físico de una institución.

4- Especificidad de la señalética.

La altaespecialización es la condición que caracteriza y define cada sistema de lenguaje, determinada por lo que cada sistema de lenguaje específicamente, ningún otro, puede comunicar. Es decir, hasta dondellega antes de que empiece la especialización de otro sistema de lenguaje. En la señalética, en el límite de la expresividad icónica de los pictogramas, viene en su ayuda el texto, y en los límites...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La señaletica
  • Señaletica
  • Señaletica
  • La señaletica
  • Señaletica
  • Señaletica
  • Señaleticas
  • Senaletica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS