señaletica

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
¿Qué es la señalética?
La señalética es una técnica comunicacional, mediante el uso de señales y símbolos icónicos, lingüísticos y cromáticos, orienta y brinda instrucciones sobre cómo debe deactuar un individuo o un grupo de personas en un determinado espacio físico.
Se diferencia de la señalización ya que ésta se enfoca al conjunto de señales utilizadas en un espacio público. LaSeñalización es un sistema que tiene la función de regularizar flujos de gente o de vehículos en un espacio exterior, sin influir en la imagen del entorno y sin tener en cuenta sus características. A diferenciade la Señalética, que esta conforma la imagen del entorno e impacta directamente en él.
¿Cuál es el objetivo de la señalética?
El objetivo principal de la Señalética es facilitar a los usuarios elacceso a los servicios requeridos, informando de manera clara, precisa, concreta y lo más directa posible ya que el destinatario necesita acceder rápidamente al destino. Dado que se emplea en lugarescon un gran flujo de personas, requiere de un lenguaje universal entre los usuarios, predominantemente el visual y de rápida percepción debido a la inmediatez del mensaje.
Para Joan Costa la Señaléticatiene un carácter multidisciplinar, dado que abarca un abanico de recursos comunicativos mucho más amplios y se la considera en función de otras áreas, no sólo del diseño gráfico, sino también de laarquitectura, la organización de los servicios, la iluminación y la ambientación. La define como “una disciplina de la comunicación ambiental y la información que tiene por objeto orientar lasdecisiones y las acciones de los individuos en lugares donde se prestan servicios”.
Origen de la señalética:
Señalizar es el acto de incorporar señales a las cosa del entorno ya se trate de objetosnaturales o artificiales, el propio cuerpo, el espacio vital que uno ocupa, un camino o ruta intrincada. La señalética tiene sus inicios remotos en el marcaje. Se funcionaliza y se estandariza con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La señaletica
  • Señaletica
  • Señaletica
  • La señaletica
  • Señaletica
  • Señaletica
  • Señaleticas
  • Senaletica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS