Señalizacion

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
Señalización.

Es el área del diseño que se dedica básicamente a la elaboración de carteles para la orientación de la personas.
Conjunto de señales, indicaciones o advertencias de carácterinformativo o admonitorio: se ha comprado la nueva señalización de las carreteras a una empresa extranjera.

Se conoce bajo el nombre de señales el conjunto de aparatos y signos claros y precisos, quetienen por objeto controlar, asegurar y proteger, hacer conocer al personal las previsiones y el estado, a fin de garantizar que el tráfico sea satisfactorio y sin riesgos.
Es señalizar los diferentesriesgos existentes, precauciones, obligaciones a través de colores y señales. Contar con los caminos de circulación marcados de modo de favorecer el orden y limpieza de los locales de trabajo yseñalizar las salidas normales y de emergencias necesario para casos de posibles emergencias.

Señales de seguridad
Son todas las circunstancias que pueden ocurrir en cualquier momento en las cuales puedaexistir algún riesgo para la integridad física de las personas, animales o en seres que puedan estar ubicados en una determinada zona, ya sean tanto en una vía pública como en un lugar de trabajo o enel interior de cualquier vivienda o establecimiento comercial.
Para prevenir las consecuencias de la situación de peligro se utilizan toda una serie de elementos, llamados señales, que tienen porobjetivo avisar a las personas de que están en una zona peligrosa y deben evitarla o tomar las precauciones y protecciones adecuadas.

Entre estas señales están.

1 Tipos de señales de peligro oadvertencia

2 Señales de peligro o advertencia de tráfico

3 Señalización de seguridad y salud en los lugares de trabajo

4 Señales de advertencia o peligro homologadas en los lugares de trabajoEl objetivo de todo sistema de señalización es el de orientar.

Un buen sistema de señalización trasmite además una valiosa imagen de orden y calidad de servicio.

La información que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • señalizacion
  • Señalizacion
  • Señalizacion
  • Señalizacion
  • señalizacion
  • señalizacion
  • señalizacion
  • señalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS