Señalizaciones

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Cetis No· 101


Seguridad y Higiene


Tema: Tipos de Señalización



Nombre del maestro:
FRANCISCO JAVIER ALVARES VARELA

Nombre: Reynaldo Josué Gzz Mtz.
Numero de lista: 15Tipos de señalización
Dentro del proceso de formación de Ingeniería de Producción se requiere tener conocimiento de los aspectos mínimos de identificación y señalización de sistemasproductivos, recipientes, áreas de proceso y peligros inherentes a los mismos.
En la universidad no existe un antecedente bibliográfico de este tipo de investigación que sirva como guía para cumplirdicho objetivo y es por ende que este manual se constituye en una guía básica para diseñar y/o ayudar a tomar decisiones sobre como identificar y demarcar las áreas industriales ajustándose a lasnormas nacionales e internacionales vigentes en la materia.
OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Elaborar un manual básico de señalización de áreas industriales, identificación de las sustancias contenidas enrecipientes y los fluidos transportados por tuberías, mediante el uso de códigos de colores o etiquetas que informen del tipo de sustancia o fluido, su estado y sus especificaciones más importantes,según el caso, referentes a los aspectos de seguridad y salud en el trabajo.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Determinar los mecanismos utilizados en la industria para la identificación de sustancias contenidasen recipientes, líneas, y equipos de proceso a través del código de colores.
CLASES DE SEÑALIZACIÓN
Según el órgano del sentido al que se pretende impresionar, la señalización se clasifica en:señalización óptica, acústica, olfativa y táctil.
Definición De Señal De Seguridad
Es un objeto físico que sirviéndose de la combinación de una forma geométrica, un color y un símbolo proporciona unainformación determinada relacionada con la seguridad.
Clases De Señales De Seguridad.
En función de su aplicación se dividen en:
• Señales de prohibición: Señal de seguridad que prohíbe un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señalizaciones
  • Señalizaciones
  • Señalizaciones
  • Señalizaciones
  • Señalizaciones De Seguridad
  • Señalizaciones de seguridad
  • Señalizaciones De Seguridad
  • Señalizaciones de trànsito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS