Señalización Horizontal y Vertical de Carreteras

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014













Señalización Vertical y Horizontal en Carreteras
















Introducción

En el siguiente informe a presentar se da énfasis en la utilización que se le da a las señales de transito ubicadas a lo largo del tramo de la carretera asi como los parámetros en las que se deben componer. Tales como las señalizaciones verticales las cuales sobre salensobre el terreno de la carretera aproximadamente a unos 1.2m de altura estas nos informan todo tipo de advertencias venideras a lo largo del tramo también existen las señalizaciones horizontales las cuales están la mayoría de veces sobre el pavimento de forma que el conductor pueda verlas y respetarlas








Objetivos

Generales
La utilizada de las señalizaciones en la carreteraEspecificos
Cuáles son los parámetros existentes para la señalización en un tramo de la carretera
Que tipos de señalizaciones existen
Cual es la diferencia entre señalizaciones horizontales y verticales







Señalización Horizontal y Vertical de Carreteras

La circulación vehicular y peatonal debe ser guiada y regulada a fin de que ésta pueda llevarse a cabo en forma segura,fluida, ordenada y cómoda. La señalización horizontal en carreteras tiene funciones importantes en proveer información y guía para los usuarios de las vías. Entre los tipos más importantes de demarcaciones encontramos demarcaciones de pavimento y de bordillos, demarcadores de objetos, delineadores, pavimentos de color, barricadas, dispositivos de canalización e islas. En algunos casos, lasdemarcaciones son usadas para complementar otros dispositivos de control de tráfico como señales, señales de tránsito, semáforos y otras demarcaciones. Por otra parte, las señales verticales de tránsito se utilizan para ayudar al movimiento seguro y ordenado del tránsito de vehículos y peatones.
Pueden contener instrucciones las cuales debe obedecer el usuario de las vías, prevención de peligrosque pueden no ser muy evidentes o información acerca de rutas, direcciones, destinos y puntos de interés. Las señales deben ser reconocidas como tales y los medios empleados para transmitir información constan de la combinación de un mensaje, una forma y un color destacados. En el presente trabajo hemos tomado como caso práctico el análisis de 3 puntos negros de la vía Perimetral entre loskilómetros 20 y 30. La vía Perimetral tiene dos calzadas de 12.65 metros y 12.50 metros, separados por un parterre central de 4.00 metros de longitud y una altura de 0.30 metros, que define tres carriles en el sentido de circulación Este – Oeste y viceversa.
Fue concebida con el objetivo de ser una vía expresa y como tal destinada a proveer un movimiento ininterrumpido de grandes volúmenes detráfico, y altas velocidades de operación; es decir que, la prioridad es la movilidad de punto a punto, que las paradas de transporte público sean prohibidas en los carriles centrales y que la velocidad de circulación sea de 90 km/h. Estas condiciones de vía expresa se van incumpliendo debido a que el entorno ha tenido una evolución en ambos márgenes, donde predomina el uso residencial,educacional y comercial.



Señalización Horizontal
La señalización horizontal corresponde a la aplicación de marcas viales, conformadas por líneas, símbolos y letras sobre las capas de rodadura, bordillos y otras estructuras al pavimento. Estas demarcaciones son usadas para canalizar, regular el tránsito o indicar la presencia de obstáculos y muy a menudo usadas también para complementar lainformación de otros dispositivos de control de tránsito (semáforos, señalización vertical y otras demarcaciones).
Clasificación de las Demarcaciones
Líneas Longitudinales
Las demarcaciones deben ser color amarillo, blanco, rojo, o azul. Los colores para las demarcaciones deben cumplir con los colores especificados para una carretera estándar. El negro puede ser utilizado en conjunto con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Verticales y horizontales
  • Analisis horizontal y vertical
  • Analisis horizontal y vertical
  • Asintotas Verticales Y Horizontales
  • curvas horizontales y verticales
  • Estratificación Vertical y Horizontal
  • Estructura organizativa Vertical y Horizontal
  • analisis vertical y horizontal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS