Señalización SS7

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Señalización SS7
Es el sistema de señalización número 7 es  en conjunto de telefonía especializada en señalización independiente y superpuesto a la red que presta el servicio de comunicación eneste caso la telefonía básica, red inteligente, RDSI, redes móviles GSM entre otros.  Este funciona como una red de señalización conformada por puntos de señalización y enlaces de señalización, sobre lacual se conmutan los mensajes de señalización.
Arquitectura de la Red SS7
Existen dos componentes básicos que son el Punto de señalización SP (Signalling Point) y el Enlace de Señalización SL(Signalling Link).

Una central digital que use SS7 se conoce como SP y dentro del sistema SS7 se le asigna un número de identificación único conocido como Código del Punto de Señalización SPC(Signalling Point Code).

Los PTS se diferencian de los PS, porque tienen la capacidad adicional de poder conmutar mensajes entre enlaces (tránsito de mensajes). Los nodos de la red de señalización seinterconectan entre ellos mediante enlaces digitales, normalmente de 64Kbits/seg.

Una red compleja típicamente tendrá ambos puntos de señalización (SP) y puntos de transferencia (STP). Una red deseñalización que incluye nodos SP Y STP puede ser considerada como una estructura con nivel jerárquico en los cuales SP constituyen el nivel más bajo y los STP representan el nivel más alto.

Puntos deseñalización

Punto origen: Donde se origina el mensaje.

Punto destino: Donde finaliza el mensaje.
SS7 utiliza líneas separadas a las de la voz y datos para dar información a la central sobre lasllamadas en tránsito. Esto ha proporcionado muchas ventajas, una de ellas, es la optimización de la utilización del tiempo en las líneas existentes actualmente para voz; esto es debido a que laconmutación de las líneas se produce al momento de completarse la llamada. Además, como SS7 se ejecuta sobre líneas digitales y sistemas computarizados, entonces la optimización del proceso es mayor;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ss7 protocolo de señalizacion
  • Señalizacion ss7
  • ANÁLISIS DE TRÁFICO DE SEÑALIZACIÓN SS7.
  • ss7 sistemas de señalizacion
  • señalizacion R2-SS7
  • Sistema de señalización ss7
  • Señalización ss7 parte i
  • Señalizacion ss7 i parte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS